in ,

Qwerkywriter: Excelente teclado mecánico inspirado en máquinas de escribir


En más de una ocasión he expresado mi gusto por lo retro, y por los teclados mecánicos. Existen muchos ejemplares combinando lo mejor de ambos mundos, pero el proyecto Qwerkywriter eleva drásticamente la barra de calidad. Estamos ante un teclado mecánico con una estética que honra a las clásicas máquinas de escribir, y que al mismo tiempo logra ser algo único entre los periféricos modernos.

Debo admitir que he desarrollado cierta adicción por los teclados mecánicos. También entiendo que no es un campo al que se pueda ingresar fácilmente, debido a la (muy importante) diferencia de costos entre un teclado normal y uno de este tipo. Una buena alternativa es buscar teclados clásicos, retro, “obsoletos” de acuerdo a los parámetros actuales. Muchos de ellos requieren un adaptador para funcionar correctamente en sistemas modernos, y otros, una conversión de protocolo completa. Eso abre paso al concepto de los teclados personalizados. Los nombres de Datamancer y Jake von Slatt ya fueron mencionados por un servidor, pero hoy nos encontramos con algo que definitivamente merece su oportunidad en el peculiar mundo del crowdfunding.

Qwerkywriter

El nombre es Qwerkywriter. Después de explorar los laberintos del steampunk y de modificar a otros teclados disponibles en el mercado, el desarrollador de videojuegos Brian Min (a quien hemos visto antes en los vídeos de Double Fine Productions) decidió crear desde cero un teclado mecánico inspirado en el inconfundible diseño de las clásicas máquinas de escribir. Posee un total de 84 teclas (formato ANSI con la tecla Enter pequeña), interfaz USB, y un soporte especial para colocar tablets. Los interruptores son Cherry MX Blue, que además de brindar una respuesta táctil al pulsarlos, entregan ese “clic” tan buscado por los usuarios. Técnicamente, nada impide a un entusiasta reemplazar los interruptores, pero los Blue no dejan de ser un excelente punto de partida.

Qwerkywriter

¿Quieres uno de estos? Bueno, yo también. El número mágico que permitirá a cualquier interesado posar sus garras sobre un Qwerkywriter es de 289 dólares, más otros 50 dólares en concepto de envío internacional. Su creador ofrece como atajo al paquete completo de teclas, compatibles con interruptores MX, e ideales en caso de que alguien quiera modificar su propio teclado, o por qué no construirlo desde cero (sí, puedes hacer “tu” teclado, hay guías en la Web). Si Qwerkywriter supera su meta de 90 mil dólares, entre los planes aparece la posibilidad de una versión con formato ISO, y una edición inalámbrica. Si deseas saberlo, la respuesta es no: La palanca no tiene ninguna función más allá de complementar la estética, aunque eso podría cambiar si el nivel de apoyo es lo suficientemente alto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Robot on the Shoulder: Brazos robóticos inteligentes del MIT

Homefront: The Revolution