in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Ray tracing en Excel: La hoja de cálculo llevada a sus límites

«Nvidia abandonó el grupo»

Ray tracing

A principios de julio compartimos los experimentos del usuario de YouTube «S0lly» con Microsoft Excel, entre los que se destacan un motor gráfico, y varios modelos 3D. Ahora, ¿cuál es el límite? ¿Qué más se puede hacer a nivel visual con una hoja de cálculo? Recientemente, S0lly redobló la apuesta con una demo basada en ray tracing, la misma estrella que Nvidia trata de vender en sus tarjetas RTX. No es lo más rápido del mundo, pero el hecho de que funcione ya es impresionante.

El CEO de Nvidia Jensen Huang insiste en que sería «una verdadera locura» comprar hoy una tarjeta gráfica sin soporte para ray tracing. Lamentablemente, la enorme pérdida de rendimiento y la pobre implementación que hemos visto en el puñado de juegos compatibles se ubican muy lejos de las demos originales. Es posible que el tiempo le de la razón (!), pero hay muchos usuarios allá afuera que desean disfrutar de los últimos juegos ahora sin destruir sus presupuestos, por lo tanto, el ray tracing no es una prioridad.

Además, el ray tracing se ha convertido en una especie de meme (busca imágenes con la leyenda RTX OFF / RTX ON), y un par de días atrás, esta «celebración» de una de las funciones más superficiales de Nvidia alcanzó un nuevo nivel gracias al usuario S0lly, hechicero residente de Microsoft Excel que se dedica a compartir sus extrañas aventuras en YouTube. Esto es lo último que hizo:


Ray tracing en Excel


Así es, después del motor gráfico y los modelos 3D, ahora llega el ray tracing en Excel. Este desarrollo al que considera «básico» se basa en el libro «The Ray Tracer Challenge» de Jamis Buck, aunque algunos conceptos debieron quedar en el tintero porque Excel simplemente no puede recibirlos.

Si deseas hacer la prueba en tu ordenador, el primer paso es descargar la hoja de GitHub. Una vez abierta en Excel, deberás copiar el contenido de la fila 24 y reproducirla en las filas 25-14405. Esto tomará cierto tiempo dependiendo del poder de fuego en tu ordenador.



Finalmente, puedes presionar Play para navegar el entorno con tu teclado (lista completa de comandos en GitHub), o usar el botón Animate para que la cámara siga una ruta predefinida. De un modo u otro, deberás armarte de paciencia. El vídeo nos enseña una sesión muy acelerada, ya que el rendimiento es de unos 0.5 FPS. El público ya está pidiendo al Doom dentro de Excel. ¿Será posible…?


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Color Blind Pal: Una aplicación para daltónicos que ayuda a ver color

DeepCreamPy: Algoritmo para quitarle la censura al hentai