Recuperan el Making Of de Star Wars V: Empire Strikes Back

Se trata de una copia en VHS del Making Of de Empire Strikes Back y fue recuperada por el usuario Adywan.

Si bien estos no son los mejores años para la franquicia espacial más popular de todos los tiempos, esta noticia puede alegrar a más de un fan. El documental The Making of The Empire Strikes Back de 1980 le pertenece al difunto periodista francés Michel Parbot, que se especializaba en este tipo de trabajos. 



El documental muestra el detrás de escena de la película más exitosa en términos de taquilla y también en cuanto a la crítica. La primer saga de la franquicia jamás pudo ser superada, ni por la segunda saga que se ubicaba como precuela así como tampoco por las secuelas lanzadas en los últimos años ya bajo el mando de Disney, y que dejó bastante descontentos a los fans de la saga.

De este documental solo se podía encontrar fragmentos muy acotados pero jamás había aparecido completo en ningún sitio. De hecho, estaba en manos de LucasFilm que, por motivos desconocidos, nunca lo publicó y ni siquiera tuvo su estreno en televisión.

El o la autora de este hallazgo se hace llamar Adywan en las redes y además es responsable del fan edit de Star wars Episode IV Revisited. No sabemos si Adywan refiere a una persona o varias pero en la red social Facebook figura bajo el nombre de @swrevisited y actualmente está trabajando en la remasterización de Episodio VI.

Es muy interesante los cambios que se pueden apreciar en las revisiones de Episodio IV y V donde no solo vemos mejoras en la imagen y sonido sino que además Adywan agrega planos nuevos,utilizando equipamientos de esa época para que no sea evidente dicha mezcla. Para estas escenas agregadas desde las redes abren convocatorias para participar y ser parte de la franquicia. En el link que ven a continuación pueden descargar la versión creada por Adywan de Episodio V.

Está claro que pueden pasar 40, 50 o 100 años y Star Wars seguirá siendo un pilar de la cultura popular, no solo por los lanzamientos oficiales sino también por estos aportes donde los fans se involucran por el amor a la saga creada por Lucas.

Fuente: SWRevisited Blog SWRevisited Facebook

Deja tu voto

11 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 17

Upvotes: 14

Upvotes percentage: 82.352941%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 17.647059%

Santi Pecollo

Written by Santi Pecollo

Periodista, conductor de radio, amante de los fichines, el cine y los comics.

2 Comments

Deja una respuesta
  1. Hola
    En el documental “The People vs Geroge Lucas” aparece Adywan en la segunda parte (alrededor de la hora y 7 minutos) explicando parte de su edición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.