La trilogía de Rose & Camellia: Los juegos de bofetadas de Nigoro

¡Reclama tu lugar en la familia Tsubakikoji!

Una de las cosas que más disfruto de mi navegación diaria por la red de redes es cuando se me da la oportunidad de desenterrar tesoros del pasado para presentárselos a los lectores del presente. Este es exactamente el caso con los juegos de la Trilogía de Rose & Camellia, únicos en su especie, de cuya primer entrega ya hablé hace DIEZ AÑOS ATRÁS. Oh Dios, ¡qué viejo estoy! Pero así de buenos, divertidos y diferentes son estas pequeñas obras de arte. Merecedoras no de una, sino de dos notas en NeoTeo.

Nigoro, el responsable de Rose & Camellia, para ubicarnos, es el desarrollador del super clásico La-Mulana (2005), juego que ha tenido una secuela hace apenas hace unos meses (que puedes conseguir en Steam). Pero nosotros no estamos aquí para hablar de La-Mulana, sino de sus juegos menos conocidos, los que a mi me gusta llamar “los de las bofetadas aristocráticas

Lady Hanae, la matriarca de la familia Tsubakikoji

Rose & Camellia: Bofetadas aristocráticas

Porque de eso se trata la saga de Rose & Camellia: de pegar (y esquivar) bofetadas. La odisea comienza en la primera parte de la saga, cuando Reiko (la protagonista) se casa con Shunsuke, el heredero de la dinastía Tsubakikoji. Cuando Shunsuke muere y con su último aliento te obsequia una rosa, el resto de las féminas de la familia no quieren saber nada contigo. Eres demasiado vulgar para heredar la fortuna de los Tsubakikoji, aunque te corresponda por ser la “mayor de las hijas de la familia”.

El conflicto se arreglará mediante duelos, como lo dicta el honor de los Tsubakikoji, pero no cualquier tipo de duelos, sino duelos de bofetadas. Según los códigos, ningún hombre puede meterse en el asunto, así que las cosas deberán arreglarse entre mujeres. Tu misión, como Reiko, es enfrentarte con todas las mujeres de la dinastía para reclamar tu lugar. Todo con una sola barra de vida, que no se renueva entre duelo y duelo.

En la segunda parte de Rose & Camellia juegas con Saori, la más joven de las hermanas Tsubakikoji. Luego de que Reiko reclamara su lugar, Saori ha llevado una vida de desgracias y humillaciones. ¡Ya no más! ¡Es hora de restablecer tu honor! Y la misma fórmula se aplica: bofetada va, bofetada viene, deberás escalar los rangos de la familia hasta llegar al duelo final.

Saori vs las domésticas gemelas

Por el momento, ese es el fin de la historia de la dinastía Tsubakikoji, pero hay un tercer juego de la saga: Rose & Camellia & La-Mulana. Aquí juegas con Mulbruk, la heroína de La-Mulana, el clásico de Nigoro, y te enfrentarás contra muchos de los personajes del juego, a puro duelo de bofetadas.

Rose & Camellia & La-Mulana

¿Cómo jugar Rose & Camellia?

Claro que estos, al ser juegos tan originales, tienen un sistema de control bastante único. ¡Así que presta mucha atención! Cada encuentro es por turnos. El turno en el que tú puedes pegar bofetadas y el turno en el que debes esquivar las bofetadas del enemigo. Cuando la barra de arriba a la izquierda se mueve hacia la izquierda, es tu turno. Cuando se mueve hacia la derecha, es el turno de la oponente.

Arriba a la izquierda, la barra de turno, lo más importante del juego y a lo que deberás prestar más atención.

Cuando es tu turno, abajo a la derecha se habilitará un botón (Attack) que debes pinchar para realizar tu ataque. Cuando lo pinchas, inmediatamente debes dibujar un arco del botón hacia la mejilla de quien te enfrentes. Cuando es el turno del oponente, abajo a la izquierda se habilitará el botón de esquiva (Evasion). De la misma forma, debes pincharlo y hacer un arco hacia tu personaje. Si lo haces bien, lograrás esquivar el golpe. A veces, si esquivas con éxito, podrás hacer un contraataque, ¡pero ten cuidado que si lo haces mal quedas expuesto a un golpe sin posibilidad de esquiva! Todo lo controlas con el ratón.

GAME OVER

La estrategia ganadora es no desesperar. Si se te está por acabar el turno, no intentes golpear. En vez de eso, dirige el puntero hacia la izquierda para esquivar rápido. Es importante que no recibas muchos golpes porque la vida no se renueva entre duelo y duelo.

Desde la página oficial de Nigoro podrás no solo disfrutar de estos tres juegos, sino muchos otros de forma totalmente gratuita. Todos son muy buenos y tienen un estilo único. ¡No te los pierdas!

ATENCIÓN: Los juegos funcionan bien solo bajo Mozilla Firefox, ya que fueron realizados en Adobe Flash. En Chrome hay un retraso al pinchar los botones que lo hacen INJUGABLE.

GROW: El regreso de los mundos rompecabezas de ON

Deja tu voto

7 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 9

Upvotes: 8

Upvotes percentage: 88.888889%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 11.111111%

Ferzzola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.