in

Damas místicas y personajes de videojuegos, lo mejor de Ross Tran (Galería)

Un festín para los ojos


Muchos artistas en la Web concentran sus esfuerzos sobre los personajes femeninos de series animadas, videojuegos, y otros trabajos de alto perfil. Las razones son más que obvias, y no hay que excavar demasiado para descubrir material NSFW, sin embargo, Ross Tran ha encontrado la forma de inyectar belleza pura en todas esas heroínas sin recurrir al clásico atajo de los desnudos. A continuación publicaremos una humilde selección de sus imágenes, pero es apenas la punta del iceberg…

Ross ha participado en proyectos como el filme Earth to Echo de Walt Disney Pictures, y cuenta con más de 700 mil suscriptores en su canal de YouTube, donde ha compartido un amplio número de tutoriales y técnicas. Si esos vídeos no son suficiente, puedes visitar su página oficial, los perfiles en ArtStation y DeviantArt, su cuenta de Facebook y su espacio en Instagram, donde posee medio millón de seguidores más.

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. En mi opinión, en el mundo del cómic y de la ilustración hay artistas que le pega mil vueltas a todos esos embaucadores que se autodefinen como artistas pero no hacen nada más que mierda.
    Voy a poner un ejemplo. Prefiero cualquiera de la ilustraciones que aparecen en este artículo, para decorar el salón de mi casa que cualquier cuadro de, por ejemplo, Van Gogh, pues en mi opinión, este ultimo, no sabía ni dibujar. Y ya no digo nada de los “artistas” del abstracto.
    En mi opinión, en la pintura, el arte está en el realismo y los demás estilos ó géneros aparecieron como excusa de artistas incapaces de pintar realismo.
    *nota: Si me regalan un Van Gogh lo acepto, pero para venderlo, porque no me gusta. No me extraña que muriese en la pobreza. Ahora se especula con sus obras y las de tantos otros, pero la especulación, no tiene nada que ver con el arte.

    • Bueno, el arte es bastante subjetivo, hay gente a quien le gusta Van Gogh y a quienes no, a otros les gustará las pinturas de Leonardo Da Vinci y a otros no, el que sea bueno o malo más bien depende de quién lo vea, habrá gente que seguramente también considerará arte a un par de manchas de moho en la pared…

    • ¿Sabías que en inicios Vincent dibujaba de modo más realista antes? Lo mismo picasso? Busca un cuadro tenprano de Vincent llamado: “Niña de rodilla frente a cuna” o “El pescador” y dime si no… ¿Como alguien que podía hacer algo así, termino dibujando un cuadro tan feo como “Mujer en el Café de Tambourin”? (si a mi me parece feo, a pesar de conocer la intensión). Y por último ¿Has visto “Loving Vicent” o al menos su trailer, la película?

      Hola BestmanPi lejos de estar en desacuerdo contigo, tengo que confesar que pensaba lo mismo cuando era adolescente, pero tome historia del arte en la universidad y entendí un poco más lo que querían hacer los autores de la época y en cierta forma, ese estilo tipo “anime” o el uso de colores “neon” (muy saturados y brillantes) es algo muy parecido y herencia de los autores precisamente como Van Goh y lejos de querer dar catedra, la idea parte de algo muy sencillo, el realismo de la epoca de Van Gog yo empezaba a rozar el hiperealismo incluso a un nivel tan impresionante como el de una foto y he aquí la razón del porque nacio una vertiente de artistas, que se preguntaron lo siguiente:

      – Una vez se alcance el punto más alto del hiperealismo (que lo hay como técnica), tanto como una foto ¿Entonces que diferenciará una obra de Arte de la Fotografía? ¿Para que capturar un momento con pinceladas buscando la perfección 100% realista si en menos tiempo lo habrá hecho una cámara fotográfica y a menos precio? Otra un poco más depresivo ¿Si todos logramos un nivel alto de hiperrealismo, que nos diferenciará al uno del otro si prácticamente todo pintaremos casi igual? ¿Donde quedaba la identidad del artista?

      Entonces, buscando su propia respuesta, artistas de la época, se fueron por una contravertiente al realismo: el impresionismo, donde buscaban realizar pinturas más rápidas, menos detalladas, pero que capten de una forma aún más romántica y/o bella la vida, juegos de color y cambios de tono que no son posibles captar con la cámara fotográfica, algo que impregnará de emociones una pintura cosa que ellos criticaban en la frialdad de una foto.

      Y así nacieron cuadros tan bellos de Vincent como:”El melocoteron en Flor” y el más famoso “Noche estrellada” fueron resultado de su “Postimpresionismo” o exageración del movimiento anterior, en cierta forma, esta forma de ilustrar tipo Ross Tran o Comic o Manga, que no se basan únicamente en dibujar la realidad como tal es precisamente la misma intención de los artistas que se fueron por la vertiente “menos realista” de la época, por eso digo, que en cierta forma, son legado.

      Ahora, eso y el estado del arte hoy día, donde ya ni puntura es, lo que importa es más la justificación que la técnica, parten de esa misma intención que Vincent, pero como en la subjetividad todos tenemos por derecho nuestra propia versión y opinión, yo no estoy de acuerdo con este arte postmoderno, como tú no lo estas con estos artistas. A mi me encanta el comic, pero más propuestas tipo Frank Miller y sin City, donde buscaba algo más parecido a lo que pretendían los impresionistas, lejos de realismo en el dibujo buscaba estilo, identidad, algo que lo diferenciará de los demás.

      Yo de hecho pienso, comprendo y me gustan algunos cuadros de esa epoca en adelante, pero confieso, que el Arte Moderno, el postmoderno, el desprestigio de la técnica en pintura en pos de la vanalidad, del momento y la vanagloria de lo diferente por serlo, por más Arte que sea, no gana en mi el mismo respeto que un Comic, menos porque la historia de los cuadros de Vincent y el valor de algunos, son más consecuencias de una industrialización del Arte, que por lo que en su momento importaba como rebelión artística.

      Quizá por eso, te recomendaron estudiar Historia del Arte, no porque tu opinión sobre “la fealdad” de este tipo de arte iba a cambiar, sino para que entendieras, su por que y su importancia.

    • Para saber si un plato de comida me gusta no tengo ni porque conocer la receta, ni tan siquiera tengo porque saber cocinar y aún así, mi opinión sobre el gusto de dicho plato será tan válida como la de un cocinero.
      … y sí, desde niño he tenido enciclopedias de arte en casa, pero no por tener libros de cocina te tienen que gustar los platos que en ellos aparecen. Ni por ser una receta más complicada el plato va a saber mejor o va a tener más valor. Ni toos los cocineros ya fallecidos eran buenos o mejores que los actuales. Eso es lo que se quiere hacer creer a la gente para dar más valor a las recetas, pero es mentira.
      El tuyo ha sido un comentario un tanto pobre. En lugar de opinar sobre mi comentario, que es tan válido como cualquier otro, deberías de haber dado tu opinión al respecto del tema.

  2. Sí, habrá también quienes consideren al reggaetón verdadera música aunque sea una mierda, que no es el caso, las ilustraciones del artículo son fantásticas!…aunque no creo sean comparables con las de Van Gogh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Cómo encontrar una red WiFi abierta

WinUAE: Emulador de Commodore Amiga