in

Sample Focus: Obtiene sonidos gratis para tus vídeos

Sonidos para mezclas o efectos especiales


Todo vídeo que vaya a ser compartido en la Web necesita estar acompañado por un buen trabajo de audio, pero entre los halcones del copyright y el desastroso sistema automático de YouTube, lo más probable es que termine mudo. La mejor forma de evitarlo es utilizar sonidos con licencias flexibles, y eso nos lleva al portal Sample Focus, en donde podemos descargar una gran cantidad de muestras para usar directamente, o combinarlas en nuevas melodías.

No son pocos los que en la actualidad critican a la «magia de la barra espaciadora». Con eso me refiero a toda una nueva generación de artistas dedicados a la música electrónica, que al parecer son muy buenos mezclando, pero no tanto al momento de componer. Este debate lleva vivo muchos años, y con una dependencia cada vez mayor sobre la tecnología para crear música, es probable que nunca termine. Ahora, mientras los profesionales buscan resolver ese «problema», pensemos en aquellos usuarios que buscan preparar sus propias mezclas, colocarlas en un vídeo y subir ese contenido a portales como YouTube. ¿De dónde sacan las muestras?

Sonidos gratis para tus creaciones multimedia

Sample Focus
Busca lo que quieres, crea una cuenta, estudia la licencia, y descarga. Eso es todo.

Tomar un trozo de audio proveniente de una película o una canción es invitar al desastre, porque los oídos electrónicos del «Gran Supercopyright» escuchan las 24 horas, y como si eso fuera poco, el sistema automático de YouTube ha causado múltiples dolores de cabeza a decenas de miles de usuarios. La solución es obtener muestras con una licencia permisiva (o sea, que puede cargar con algunas restricciones naturales, y que a la vez permita un uso personal sin inconvenientes), y así llegamos al territorio de Sample Focus.

¿Disparos de un láser? ¿Explosiones? ¿Armas? ¿Gritos? ¿Un piano clásico? Sample Focus lo tiene. Todo lo que debemos hacer para escuchar cada muestra es colocar el cursor del ratón sobre ella, pero el sitio hace mucho énfasis sobre los metadatos, por lo tanto, una simple palabra clave lleva a docenas de muestras distribuidas en varias colecciones.

Búsqueda libre, por género o TAG.

Para descargar los sonidos debemos crear una cuenta en Sample Focus (o como atajo, usar las credenciales de Facebook), y en cada entrada se pueden estudiar los detalles de las licencias. Por lo que he podido comprobar, la gran mayoría de las restricciones se concentran en la redistribución de las muestras. Si bien no hay problemas en su aplicación sobre música, películas, publicidades y juegos, lo que no quieren es que se las descargue desde otro lugar, o se las revenda como un pack.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
MERCIA

MERCIA: Un ordenador DIY hecho con relés, diodos y capacitores

¿Es la Web más difícil de leer por el contraste de las fuentes?