in

Thug lifeThug life

Screamer Radio: Radios de todo el mundo en tu escritorio

Ondas diferentes, a un clic de distancia

Radios de todo el mundo

¿Aburrido de las señales locales y de las playlists enlatadas que circulan por Spotify / YouTube? Entonces, ¿por qué no explorar radios de otras regiones? Previamente hemos mencionado opciones muy interesantes como StreamWriter (que cuenta con soporte de grabación) y el excelente portal Radio Garden, pero hoy es el turno de Screamer Radio, un cliente liviano y compacto con estaciones de todo el mundo, listas para escuchar.


Para mucha gente, el podcast es un refugio ideal. Entre los usuarios más jóvenes, la distracción número uno es Twitch. Sin embargo, la radio en Internet no se fue a ninguna parte. Siempre surgen voces pesimistas que hablan de su muerte anticipada (al igual que el ordenador de escritorio y otras tecnologías), pero hay algo en su formato que nunca ha dejado de transmitir confort y familiaridad, sin olvidar la aleatoriedad refrescante de algunas señales. ¿Estás listo para explorar radios de otras partes del mundo en tu escritorio? Si la respuesta es afirmativa, entonces descarga una copia de Screamer Radio.


Escucha radios de todo el mundo con Screamer Radio

radios de todo el mundo
No hay ningún misterio: Doble clic en una estación, y deja que el stream fluya

Puedes instalar Screamer Radio como una aplicación normal, o aprovechar su edición portátil que se ejecuta desde una carpeta temporal. El único requerimiento técnico avanzado es la versión 4.7.2 del .NET Framework, pero si no puedes cumplir con esa dependencia, la página oficial ofrece descargas para su edición legacy.

El build estándar de Screamer Radio viene preconfigurado con cientos de estaciones, pero nada te impide buscar más listas en Internet, o agregar streams manualmente. Su buscador interno permite filtrar los resultados por país o género, mientras que los metadatos asociados a algunas estaciones son descargados vía Google Images, lo cual puede llevar a errores aislados (por ejemplo, canciones identificadas incorrectamente).


La sección About presenta atajos de teclado, y otros detalles técnicos

Fuera de eso, debo reconocer que Screamer Radio funciona mejor de lo esperado. La sección de Audio habilita opciones como Compresión (esto hace que la señal se escuche con un poco de volumen extra), y separación de canales, además de poder seleccionar el dispositivo de salida si tienes más de uno en el equipo.

El menú avanzado cuenta con parámetros de visualización, controles de búfer (5 segundos por default) y privacidad (en esencia, reporte de errores), y otros ajustes de comportamiento como pausar el stream si pasan diez minutos en mute, o si se bloquea el escritorio de Windows. ¡Haz la prueba! Estoy seguro de que encontrarás algo interesante en Screamer Radio.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Excel Formula Bot

Fórmulas de Excel para cualquier necesidad

Tiradero Visual de la Semana (N°249)