in

Thug lifeThug life

See A Satellite Tonight: Rastrea y observa satélites en tu cielo

No necesitas telescopio


See A Satellite Tonight

Mucha gente ha aprovechado la cuarentena para restaurar su relación con viejos pasatiempos, y uno de ellos es la astronomía. Gracias a la meticulosa documentación disponible y los planetarios virtuales, hoy podemos encontrar casi todo en el cielo, ¿pero qué hay de los satélites artificiales? Con tantas constelaciones y basura espacial en órbita, algo debería pasar por nuestra zona, ¿verdad? El portal See A Satellite Tonight se encarga de detectar, rastrear y anticipar todos los satélites que cruzarán tu cielo durante el día, sin equipo adicional.


Siempre he tenido interés por la astronomía, pero el cielo local es, en una palabra, miserable. La contaminación lumínica lo arruina todo, y nunca falta la inesperada tormenta. Por suerte, la existencia de herramientas al nivel de Stellarium y WinStars me permitió conocer mejor el cielo, y disfrutar más de él. Con la tecnología como aliada, la astronomía es mucho menos frustrante, y si alguna vez somos favorecidos con un cielo más claro de lo normal, debemos aprovecharlo al máximo.


Incluso puedes programar un recordatorio para salir a ver

Ahí es cuando intervienen sitios como See A Satellite Tonight. Tal y como lo sugiere su nombre, nos ayuda a rastrear y observar todos los satélites artificiales que vayan a pasar por nuestra región. A la izquierda de la interfaz podrás ver eventos futuros, cada uno con su horario local correspondiente. También puedes forzar el uso de otra ubicación, y automáticamente modificará los resultados con el huso horario correcto.

Dependiendo de la región, See A Satellite Tonight presenta una combinación de OpenStreetMap y Google Street View, simulando la trayectoria del satélite en el cielo. Esto incluye un reporte del clima, y un enlace con información extra sobre el objeto en cuestión. Ahora, «satélite» es un término bastante genérico en este caso. El próximo objeto que va a pasar por mi ciudad en las próximas horas no es más que el resto de un cohete lanzado por los chinos en 2009.



En resumen, See A Satellite Tonight definitivamente merece tu atención. De más está decirlo, el resultado final dependerá de qué tan claro sea el cielo en tu ciudad, pero calculo que podrás ver algo sin mayores dificultades.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Acertijo

El acertijo de la Suma Imposible: ¿Puedes resolverlo?

Enlaces Recomendados de la Semana (N°563)