Sega AI Computer: El ordenador de Sega que casi nadie conoce (Galería)

Extremadamente raro, incluso en Japón

Lista abierta
26 envíos

Hay ocasiones en las que algunos ordenadores son tan raros que las propias compañías encargadas de lanzar esos productos al mercado carecen de documentación o prototipos históricos funcionales. Sin embargo, siempre podemos contar con entusiastas que localizan (a veces por accidente) y protegen a plataformas olvidadas. En el pasado hemos visto casos como el del Commodore 65, y la famosa consola Nintendo PlayStation que fue restaurada con éxito, pero ahora es el turno del Sega AI Computer, un ordenador de «inteligencia artificial» que llegó en muy pocos números a las tiendas japonesas en 1986.

De hecho, el Sega AI Computer es tan raro que nadie pudo confirmar si tuvo un lanzamiento formal en Japón. La hipótesis más fuerte sugiere que Sega priorizó al espacio educativo (respaldada por un buen volumen de software destinado a los más pequeños), pero algunas publicaciones de la época claramente indican que el Sega AI Computer era un ordenador «de consumo hogareño». Sus especificaciones revelan un procesador NEC V20 (clon del Intel 8088 con instrucciones auxiliares que lo hacían compatible con el Intel 80186), 128 KB de RAM, 128 KB de ROM, y 64 KB de memoria de vídeo, con una resolución máxima de 256 por 212 píxeles. Su apariencia externa guarda ciertas similitudes con la consola Master System, lo cual se extiende a su distribución de software, basada en las llamadas Sega Cards. El usuario de Imgur «Zadoc» compartió una galería que concentra buena parte de las imágenes disponibles del Sega AI Computer. Aquí tienes una selección.

Deja tu voto

12 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 12

Upvotes: 12

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

6 Comments

Deja una respuesta
    • La verdad que nosotros también nos sorprendimos muy gratamente. Nos cruzamos con la información navegando por la web y, como no la conocíamos, tuvimos que chequear la información para asegurarnos que no fuera falsa. Así de desconocido es este ordenador. Una belleza.

  1. Hay videos por youtube de juegos funcionando en el Sega AI. Omar Cornut, de Smspower, consiguió uno hace un par de años, y estaba trabajando con los programadores de MESS para emularlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.