in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Silent Hill 1 Level Viewer: Una visita turística a Silent Hill

Un clásico del «survival horror», explorado como nunca antes


Silent Hill

Silent Hill. «El» Silent Hill. El primero para PlayStation 1. Un padre y su hija perdidos en un extraño pueblo. Caminos destruidos, niebla permanente. Suena la sirena, y con ella vienen los monstruos, el óxido, la sangre y los cuerpos mutilados. Más allá de las limitaciones técnicas, Silent Hill se las arregló para presentar una atmósfera asfixiante, que nunca nos permite bajar la guardia. El canal de Giromancy en YouTube se ha dedicado durante años a explorar y documentar cada detalle de Silent Hill 1, y uno de sus recursos más importantes es el Silent Hill 1 Level Viewer, diseñado para visualizar cada nivel…

Este año marcó el vigésimo aniversario de Silent Hill. Cada región tuvo una fecha diferente de lanzamiento, pero el efecto fue el mismo: El nuevo título de Team Silent y Konami se convirtió en una obra maestra del survival horror, con perturbadores elementos psicológicos respaldados por niveles retorcidos y una sólida banda sonora, tomando cierta distancia del «terror físico» que vimos (y disfrutamos) en el Resident Evil. Sus continuaciones y adaptaciones no tardaron en llegar.

No hay excusas mayores para no jugarlo. Todo es cuestión de buscar una imagen ISO del juego, cargar un emulador con algunos plugins para mejorar los gráficos, y dejar que Silent Hill te golpee de lleno. Si tienes el hardware original, ¡aún mejor! Los límites en la resolución y la calidad de las texturas contribuyen a la creación de un entorno horrible y deteriorado, del cual debes escapar en una pieza. Ahora, si prefieres una alternativa… podrías explorar esos niveles sin iniciar una partida.



Lo único que necesitas es una copia de Silent Hill 1 Level Viewer, herramienta desarrollada por Giromancy en YouTube. Todos los niveles están allí, en sus versiones normales y «paralelas». Los controles de este visualizador son muy sencillos (las flechas o WASD para moverte, Shift acelera el paso, Ctrl lo hace más lento), y también tendrás la posibilidad de activar o desactivar la niebla para ver qué tan grandes son los niveles realmente, o qué tan profundos eran los trucos visuales. Después de todo, la primera PlayStation no fue un ejemplo rutilante de alto rendimiento que digamos.



La descarga no llega a los 50 megabytes, y una vez descomprimido ocupa poco más de 200. El visualizador no tiene ninguna dependencia (ni siquiera el juego original) ya que incluye todos los recursos. Busca una copia de Silent Hill 1 Level Viewer, y visita la oscuridad de Silent Hill… si te atreves.


Descarga (Google Drive): Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Cómo dos youtubers cerraron un centro de fraude telefónico en Delhi

¿Por qué en algunas regiones arrojan peces a sus lagos usando aviones?