in

Simple Backup: Cómo hacer copias de seguridad de carpetas


Muy fácil de usar
Muy fácil de usar

Los desarrolladores comienzan el trabajo desde una carpeta original que contienen todos los archivos del desarrollo para luego realizar los cambios en ellos y conseguir el trabajo final. En algunas ocasiones, un cambio mal realizado afecta la estructura del desarrollo y tienen que volver al archivo original. Por este motivo, es recomendable realizar una copia de seguridad de la carpeta original en otra ubicación. Para facilitar este trabajo existe un programa llamado Simple Backup que realiza copias de seguridad con un solo clic.

La plataforma te permite hacer una copia de seguridad rápida, de una carpeta en una ubicación temporal y tener la opción de restaurarla cuando sea necesario.

Cómo realizar una copia de seguridad de una carpeta en una ubicación temporal en Windows

Una vez descargado el archivo ZIP (SimpleBackup-master.zip), desde la página de GitHub, tendrás que descomprimirlo y ejecutar el archivo “sb.exe”, ubicado en la carpeta “Bin”. Una vez que ejecutas el programa, se agregarán opciones de acceso rápido en el menú contextual del ratón (clic derecho del ratón).

Muy fácil de usar
Muy fácil de usar

Para realizar una copia de seguridad de una carpeta, tendrás que hacer clic derecho sobre ella y seleccionar la opción “Backup – [Simple Backup]”. En ese momento, la plataforma realizará una copia de seguridad de la carpeta en una ubicación temporal. Luego podrás realizar los cambios necesarios en la carpeta.

Cuando necesites los archivos originales, simplemente tendrás que hacer clic con el botón derecho del ratón, en la misma u otra ubicación y seleccionar la opción “Restore – [Simple Backup]”, para restaurarar los archivos originales.

Recuerda que el entorno realiza una copia de seguridad temporal y podrás restaurarla siempre y cuando no reinicies el ordenador o finalices el programa. 
Realmente, Simple Backup es una muy buena plataforma para realizar respaldos de carpetas en una ubicación temporal.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Una opción muy completa

Cómo obtener información sobre tu sistema Android

La leyenda de Dantzig (1939)