in

No me gustaNo me gusta ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería

«Simulador de Windows 11»: Prueba el entorno del nuevo Windows en tu navegador

No es lo mismo que una instalación real… pero cumple

Simulador de Windows 11

Windows 11 se acerca rápidamente a su fecha de lanzamiento, pero gracias a una serie de filtraciones y los builds del programa Insider, ya podemos descargar e instalar Windows 11 Preview con relativa facilidad. Sin embargo, hay muchos usuarios allá afuera que no quieren perder el tiempo procesando imágenes, o no tienen el hardware adecuado para crear entornos virtuales. Con eso en mente llegamos a este «Simulador de Windows 11» creado por la gente de Blue Edge Studios. Todavía quedan algunas cosas por terminar, pero es lo más cercano a probar Windows 11 en el navegador…


Mientras que Microsoft insiste en resolver el conflicto por los requerimientos de Windows 11 borrando y bloqueando comentarios, muchos usuarios se preguntan si realmente vale la pena instalar el nuevo sistema operativo.

Nuestro mini-anticipo incluido en un artículo previo que explica cómo descargar e instalar Windows 11 no reveló grandes cosas más allá de la actualización en su interfaz, el menú de inicio centrado, soporte para apps de Android y una nueva tienda. Además, otras tecnologías centrales (ej., DirectX12 Ultimate y DirectStorage) ya forman parte de Windows 10, o llegarán a través de un update. Entonces… ¿por qué no  evitamos todo el ritual clásico de instalación, y probamos una simulación?


Simulador de Windows 11 en tu navegador

Simulador de Windows 11
Bastante bien, ¿no crees?

Es muy importante destacar la palabra «simulador» en este proyecto creado por Blue Edge Studios. Esto no es un entorno virtual ni una imagen descargada (el promedio para un ISO optimizado de Windows 11 es de 4 GB), sino una reproducción bastante fiel hecha en React. El ojo entrenado no tardará demasiado en detectar diferencias de fuentes y animación, pero en términos generales no está nada mal.


Simulador de Windows 11
El simulador carga un mock-up de la Tienda…

El menú de inicio trabaja bien, al igual que el Bloc de Notas, la Tienda y Microsoft Edge con funciones limitadas. También hay un calendario y algunos widgets, pero aún no hay simulaciones en la configuración del sistema operativo o el explorador de archivos («Coming soon»). El único enlace externo parece ser Unescape, un juego estilo «escape the room» que desarrolla Blue Edge.


… al igual que Edge, pero no puedes navegar (buscar sí) ni mover la ventana.

Obviamente, para alcanzar la experiencia completa hay que instalar Windows 11 en un equipo alternativo o dentro de un virtualizador, pero si el plan es tener una idea más sólida sobre el nuevo sistema operativo, o debes explicar rápidamente a alguien cómo se verá en el escritorio, no dudes en compartir este simulador de Windows 11… al menos, hasta que Microsoft empiece a los gritos.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Eliminar programas del inicio

Descarga el nuevo Autoruns para eliminar programas del inicio

Tiradero Visual de la Semana (N°199)