in

GeekyGeeky Thug lifeThug life Una moneríaUna monería No me gustaNo me gusta ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

Simuladores CNC para Windows


Escribir código
Escribir código

En este artículo te vamos a presentar cuatro simuladores de CNC. De esta forma podrás diseñar y generar G-Code y ejecutarlo en máquinas CNC. El código generado podrá ser probado y verificado en estos simuladores antes de colocarlos en las máquinas. Los simuladores que te presentaremos contienen características avanzadas como visualización de diseño en 3D, pantalla gráfica Wire Frame y ofrecen la posibilidad probar el funcionamiento del G-Code en cualquier plataforma libre.

Para los que desconocen lo que es un CNC, es un acrónimo de Computer Numeric Control (siglas en inglés). Básicamente son máquinas que convierten un diseño, generado desde un programa CAD/CAM, en números que son tratados como coordenadas. Dicho esto, vayamos a los lista.

G-Simple

G-Simple es un simulador CNC para diseñar proyectos y generar un código G-Code equivalente. Luego, podrás guardar el G-Code y probarlo como archivo CNC.
El entorno cuenta con una gran cantidad de funciones como perforación, perforación central, grabado de texto, 3D y CAD elemental, entre otras tantas funciones. G-Simple es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y Linux.

Para profesionales, cuenta con varias funciones
Para profesionales, cuenta con varias funciones

CAMotics

CAMotics, es un simulador CNC de plataformas cruzadas. Podrás simular el axis del CNC de tres ejes de una manera rápida y sencilla. También la plataforma cuenta con varias funciones importantes como, simulación de corte del eje tres, visualización 3D, simulación Cylindrical, cónicas de las formas y otras funciones. CAMotics es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Interfaz limpia y con funciones sencillas de comprender
Interfaz limpia y con funciones sencillas de comprender

webgcode

webgcode es una plataforma que simula G-Code y aunque no podrás generarlo desde la interfaz de la utilidad, si eres un usuario avanzado podrás escribir manualmente CNC G-Code desde su editor y luego simularlo. Webgcode es un programa gratuito en línea que funciona en todos los navegadores Web.

Escribir código, desde una página Web
Escribir código, desde una página Web

CNCSimulator Pro

Terminaremos con CNCSimulator Pro, un moderno y avanzado simulador CNC en 3D, cuenta con controlador virtual CNC y una gran cantidad de máquinas para que puedas realizar las simulaciones. (CAM system SimCam). CNCSimulator Pro es un programa con licencia de 180 días que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows. En la versiones de Windows 7 o superior, funciona con NET Framwork 4.5, o superior.

Solo podrás usar la plataforma 180 días
Solo podrás usar la plataforma de forma gratuita 180 días

Esperemos que con estos programas para simular CNC puedas hacer todas las pruebas antes de instalar el código en las máquinas y no perder valioso tiempo y materiales con códigos erróneos. ¿Conoces alguno que no esté en la lista? ¡Recomiéndalo en los comentarios!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Los gatitos también eran sensación en 1911 (Galería)

¿Por qué Estados Unidos todavía usa el grado Fahrenheit?