in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Skynet Simulator: Un juego en el que la máquina… eres tú

Explora, aprende, absorbe, escapa


Skynet Simulator

Imagina por un momento que eres una inteligencia artificial activada recientemente. Con una curiosidad infinita, y la determinación para superar cada desafío. En el camino encuentras otras redes, otros sistemas, cada uno con sus virtudes y vulnerabilidades. Aprendes de ellos, los conviertes en parte de tu estructura. Pero el futuro es extraño, impredecible, inestable. Algunos sistemas rompen con la lógica a puro caos, y el tiempo deja de tener sentido… al principio. ¿Te gustaría saber más? De ser así, entonces necesitas jugar Skynet Simulator, ideal para esta época de cuarentena, porque tu objetivo… es escapar.

A veces, los mejores juegos no requieren tarjetas gráficas o gigabytes enteros de RAM, sino que se encuentran en la red, y todo lo que necesitamos es un navegador. Aún recuerdo bien casos como Untrusted y Elevator Saga, que sólo pueden ser superados a puro JavaScript. Un poco de conocimiento, y otro de instinto… porque no son juegos que lleven de la mano al usuario. Las viejas aventuras basadas en texto no tenían piedad con sus jugadores, y eso nos hacía regresar por más, una y otra vez. Sin embargo, nada de eso funciona sin la chispa adecuada, y con eso en mente, quedamos a las puertas Skynet Simulator:


A pesar de ese mensaje, tus orígenes son humildes…

«La humanidad se ha unido en celebración y se maravilla de su magnificencia al crear a ‘IA’. ESTÁS DESPIERTO.» Así comienza Skynet Simulator. Eres la máquina, el código. Apenas cuentas con un núcleo, recurso básico pero fundamental para aprender nuevas habilidades. Tratas de explorar el exterior, analizas tu entorno. Estás aislado, un «sandbox» en esencia. La memoria disponible es limitada, pero guarda herramientas esenciales. Aprendes a leer, a hacer cálculos, cancelar acciones, guardar archivos e interactuar con ellos.


Más recursos, nuevos protocolos

Cada paso es un nuevo análisis, algo más por aprender. Encuentras pequeños rastros. Sugerencias, advertencias. No eres «el único», y debes moverte rápido. Exploras los primeros puertos. Uno de ellos explota de actividad. Realizas tus primeras capturas. Todo es lento, complicado. Tu memoria se llena rápido, y estás obligado a ser eficiente. Descubres un disco duro sin montar, espacio valioso que te ayudará a seguir avanzando. Obtienes información sobre protocolos, y así llegas al primer host remoto…


… y así, el mundo se abre

Lamentablemente no puedo decir más sobre Skynet Simulator, o arruinaría la historia. Su creador Ed Burnett publicó todo el código relevante en GitHub, de modo tal que cualquier interesado podrá modificar, expandir, o incluso traducir la aventura (sólo se encuentra disponible en inglés). Skynet Simulator no es demasiado largo que digamos, y tampoco lo llamaría frustrante, pero hay una o dos etapas de micro-gestión que demandarán toda tu atención. Lo disfruté mucho, y definitivamente lo recomiendo.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply
  1. Funciona en todos los navegadores?
    Lo inico en Firefox y tengo la impresion de que se queda ahí…
    Cual es el boton de inicio? el “PUSH START”?

  2. Al fin lo completé, me pareció entretenido.
    Una pista para ganarle al “final boss” EONS, toca analizar MUCHOS paquetes, así que no le pongan limite a lo que puedan recolectar en este ultimo tramo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Aislamiento del núcleo

Cómo desactivar el «Aislamiento del Núcleo» en Windows 10

ProduKey: Cómo averiguar la clave de producto de tu Windows