in

SoftMCCS: Evalúa y ajusta las capacidades de tu pantalla

Cuando tu pantalla se resiste, este programa viene al rescate


Un detalle que muchos usuarios suelen pasar por alto es la correcta configuración de sus pantallas. Si bien algunos ajustes deben responder inevitablemente al entorno en el que se encuentran, lo cierto es que la mayoría de nosotros esperamos que el botón «Auto» lo resuelva todo, y no tiene por qué ser así. SoftMCCS es una aplicación avanzada que nos ayuda a conocer todos los parámetros disponibles en un monitor y, de ser posible, modificarlos manualmente.

Se ve muy claro, se ve muy oscuro, el rojo parece rosa, el verde es horrible, las fuentes aparecen distorsionadas… la lista sigue. Hay muchas razones por las que un monitor puede verse «mal», pero a menos que la falla de su hardware sea muy obvia, lo más probable es que nos encontremos ante parámetros erróneos en su configuración.

En la gran mayoría de las ocasiones, es posible corregirlos desde el monitor, mientras que en casos muy aislados, lo que se necesita es un controlador dedicado del fabricante, con perfiles de color incorporados y otros elementos secundarios. Entornos más profesionales de trabajo no deberían especular con estos puntos y tratar de adquirir un calibrador basado en hardware para garantizar resultados sólidos, pero quien prefiera un método de software que controle (casi) todos los aspectos de su monitor, tal vez quiera instalar a SoftMCCS.

Configuración extrema de tu pantalla

SoftMCCS
La herramienta no es precisamente para principiantes, pero todos los cambios son controlados, y se pueden deshacer

SoftMCCS es un desarrollo de EnTech Taiwan, compañía conocida por su viejo PowerStrip, programa al que utilizábamos en versiones previas de Microsoft Windows para modificar resoluciones y tasas de refresco (o actualización, como prefieren algunos). Sin embargo, SoftMCCS va mucho más allá. En primer lugar, solicita al usuario realizar varias pruebas que pueden o no dejar mal configurado al monitor, ya sea con un valor de gama muy alto, o un color en especial saturado. Después, otros aspectos serán detectados automáticamente, y una vez terminadas las pruebas, todos los parámetros disponibles para SoftMCCS serán presentados en su interfaz, de modo tal que el usuario modifique todo lo que necesite.

Creo que la situación ideal para usar algo como SoftMCCS es frente a aquellos monitores que por algún extraño motivo vienen con su menú de configuración bloqueado. He visto más de un monitor así, y en lo personal me parece algo absurdo. El hardware es el que debe adaptarse al usuario, y no al revés. La compatibiliad del programa con todo tipo de monitor, GPU y sistemas operativos Windows es apabullante: desde Windows 95 en adelante. La última versión de SoftMCCS data del 29 de enero de 2020.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

ContaCam: Gestiona con facilidad tus cámaras de vigilancia

WindowsFX

WindowsFX: Un clon de Windows 10 hecho en Linux