in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Soldier: La secuela de Blade Runner que no recuerdas

¿Qué tiene que ver Kurt Russell con los Replicantes?


Soldier Blade Runner

En octubre de 1998 se estrenó Soldier, una película de ciencia ficción con Kurt Russell en el papel principal, que nos cuenta la historia de un soldado veterano declarado obsoleto y abandonado por sus superiores. Los críticos no tuvieron piedad con el proyecto, y además se convirtió en un fracaso de taquilla al perder millones de dólares. Sin embargo, Soldier carga con un detalle muy interesante, y es que funciona como un híbrido entre spin-off y secuela para el clásico Blade Runner…


Faltan menos de nueve meses para que Blade Runner cumpla 40 años. Imagino que el mercado no tardará en responder con ediciones especiales, y en lo personal creo que sería una excelente idea si alguna sala la lleva de regreso a la pantalla grande. Su secuela oficial es Blade Runner 2049, la mejor película de 2017 que nadie fue a ver, y todo apunta a que el futuro de la franquicia podría continuar como serie, explorando este particular universo.

Sin embargo, alguien ya hizo ese trabajo… al menos en parte. Para descubrirlo debemos viajar a 1998, año en el que Paul W. S. Anderson (sí, el mismo de Mortal Kombat y la saga Resident Evil), Jerry Weintraub y David Peoples trabajaron como director, productor y escritor de Soldier, con Kurt Russell a la cabeza, quien además de prepararse físicamente para el papel de soldado futurista, filmó varias escenas lesionado (se quebró el tobillo izquierdo en la primera semana, y la parte superior del pie derecho cuatro días después).


Soldier, en el mismo universo que Blade Runner


La trama comienza con la introducción del Proyecto Adam, que tiene como objetivo convertir a un grupo de niños huérfanos en soldados implacables, máquinas de matar absolutas que sólo conocen la disciplina y el miedo a sus superiores. El fracaso equivale a muerte, y la película deja eso en claro a través de varias escenas. El sargento Todd 3465 (Russell) es uno de los sobrevivientes a ese condicionamiento, y probablemente el mejor soldado de todo el proyecto.



Con 40 años de edad y varias décadas de «servicio», el historial de combate de Todd 3465 es impresionante, tanto en la Tierra como en el espacio exterior. Pero si observamos con cuidado el segundo vídeo, detectaremos dos entradas que se destacan sobre el resto: La Puerta de Tannhauser y el Hombro de Orión, dos batallas que cierto Replicante no pudo olvidar ni siquiera en sus últimos momentos…



Así es: Soldier sugiere que Todd 3465 participó en los mismos conflictos bélicos que Roy Batty. Además, el ojo entrenado no tardará en detectar un Spinner descartado entre toda la chatarra que hay en el planeta al que Todd llega, Arcadia 234.


Soldier Blade Runner
Un caramelo para quien detecte el Spinner (?)

Batallas espaciales y más allá

En este punto cualquiera se preguntaría «por qué», y la respuesta es muy sencilla: David Peoples fue uno de los escritores de Blade Runner junto a Hampton Fancher, quien escribió la historia de Blade Runner 2049 y sus cortos asociados. Desde entonces, los fans consideran a Soldier como una mezcla entre spin-off y secuela paralela de Blade Runner, compartiendo el mismo universo.

Si bien el reconocimiento oficial nunca se materializó, no estaría nada mal si una hipotética serie de Blade Runner termina incorporando elementos de Soldier en el futuro. Para finalizar, las referencias de Soldier no se limitan a Blade Runner. ¿Puedes nombrarlas a todas? ¡Deja un comentario!


Soldier en IMDB: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Personalmente creo que es un error garrafal relacionar esta pelicula con Blade Runner. No tienen nada que ver, la primera trata de unos ciborgs que fueron creados como mano de obra barata y que se revelan cuando descubren que tienen una fecha de caducidad muy corta.
    La segunda pelicula, trata de un grupo de soldados humanos que son criados desde su infancia bajo unas estrictas reglas militares, en el que predomina la ausencia total de emociones, posteriormente pretenden ser jubilados por una nueva generación de humanos modificados geneticamente, técnicamente superiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Cómo bloquear tu PC

Cómo bloquear tu PC para que nadie tenga acceso

Cómo instalar Windows 11 evitando la prueba de compatibilidad

Cómo instalar Windows 11 evitando la prueba de compatibilidad