in

GeekyGeeky

Space Nerds in Space: Comanda una nave espacial y conquista las estrellas

¡Es un trabajo en equipo!


Space Nerds in Space

Es un viejo sueño, ¿verdad? Convertirse en el capitán de una nave, lanzar órdenes directas a sus oficiales, explorar la galaxia, resolver misterios espaciales y derrotar a implacables enemigos. Tenemos demasiado Star Trek en las venas como para ignorar esto, y no faltan entusiastas allá afuera que transformaron al concepto entero en un videojuego. Uno de ellos es Space Nerds in Space, con varios años de desarrollo sobre los hombros. Si eres un jinete de Linux, fanático del sci-fi, y tienes un par de amigos que comparten tus gustos, entonces es hora de ser una tripulación.

Los escudos bajaron al 30 por ciento, toda la grilla de energía está fluctuando, ingeniería apenas mantiene a la nave en movimiento, pero las armas están en línea. ¿Hora de pelear y morir de ser necesario, o transferir energía a los motores, escapar y buscar un segundo round más tarde? Si suena un poco a Kobayashi Maru, digamos que puede ser eso y mucho más, dependiendo del entorno. A falta de naves espaciales con capacidad warp y extraterrestres belicosos, debemos escoger la alternativa más directa: Un simulador de puente.



Un par de años atrás hablamos sobre el Artemis Spaceship Bridge Simulator, que afortunadamente sigue en desarrollo, con una licencia de 40 dólares para su instalación en seis ordenadores. Pero Artemis se convirtió en fuente de inspiración para Space Nerds in Space, una creación de Stephen Cameron. Space Nerds in Space es open source bajo licencia GPLv2, y básicamente se divide en siete partes. Un ordenador en el rol de servidor se encarga de ejecutar la simulación. Después, cada jugador puede tomar el control de una estación: Navegación, Armas, Ingeniería, Comunicaciones o Control de Daños. Finalmente tenemos la «Vista Principal», que presenta todo el renderizado en 3D.


Gráficos más que decentes, con planetas clase M y gigantes gaseosos por igual
Varios blips en los sensores…
«¡Le estoy dando todo lo que tiene, Capitán!»
Mucho para explorar, y hacer volar por los aires…

Múltiples naves tienen la posibilidad de conectarse al mismo servidor para un combate «puente-vs-puente», o jugar de modo cooperativo en una misión que demanda un mayor número de participantes. Al mismo tiempo, Space Nerds in Space es compatible con el concepto de «game master», quien puede añadir naves como NPCs para complicar la vida a los jugadores, y los más dedicados tienen la posibilidad de diseñar misiones completas a través de un API basado en Lua.

La instalación y ejecución de Space Nerds in Space no es tan sencilla. El juego tiene soporte oficial para Linux, o sea que todo interesado deberá instalar dependencias manualmente, acceder a su código fuente y compilar. Su página web cuenta con las instrucciones necesarias, pero no hay nada para endulzar aquí: Su curva de aprendizaje es amplia. Ahora, si llegas al final de ella… la experiencia es excelente, y me atrevería a decir «superior» a lo que ofrecen títulos de franquicias oficiales. ¡Acepta el desafío!


Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Elevator Saga: Juego para programadores

Resilio Sync: Cómo transferir archivos desde Android a tu PC