in

Sysinternals Suite: 70 programas para administrar tu sistema


A la hora de dar mantenimiento y administrar los recursos de un ordenador, las herramientas utilizadas son tan importantes como la responsabilidad del usuario. Un problema oculto puede pasar de pesadilla a incidente menor si se cuenta con el programa adecuado para identificarlo, y en lo posible, corregirlo. En varias ocasiones hemos visto herramientas provenientes de Microsoft Sysinternals, pero en esta ocasión, están todas disponibles en un conveniente paquete, muy fácil de transportar.

Programas extraños que se inician con el ordenador, entradas de software desinstalado que no se borran por completo. Procesos que se resisten a ser terminados por medios convencionales. Problemas de privilegios. Fragmentación de archivos. Diferentes inconvenientes que pueden afectar la productividad del usuario, pero que con una dosis adecuada de mantenimiento se pueden mantener a raya. Por supuesto, solucionar estos detalles requiere de cierto conocimiento elemental, pero dicho conocimiento no alcanza por sí solo. Necesitarás programas, aliados que te ayuden a obtener lo máximo de tu ordenador usando Windows. El software de Sysinternals, que lleva varios años bajo el ala de Microsoft, posee una excelente reputación, y hoy encontramos a todos esos ejecutables bajo un paquete único.

Algunos de los programas son viejos conocidos para nosotros, como por ejemplo Process Explorer, un excelente reemplazo del Administrador de Tareas, y Autoruns, que nos permite detectar todo aquello que se inicia con el sistema. El paquete responde a la actualización de varios de estos programas, como es el caso de RAMMap (permite visualizar un mapa de uso de memoria), y el antes mencionado Process Explorer. Al mismo tiempo, existen otras aplicaciones que llevan un tiempo en su última versión estable, como por ejemplo Contig, que permite desfragmentar archivos específicos manualmente. Algunas de estas aplicaciones ya no son compatibles con las últimas versiones de Windows (como PageDefrag, para desfragmentar el “swap file”), por lo que deberás pasar por el sitio oficial de Sysinternals y buscar más información. En el caso de que desees saber qué hace cada programa, sólo basta con darle una leída al archivo “readme”.

Como siempre, la Sysinternals Suite es completamente gratuita, y al no requerir de instalación alguna, es el compañero perfecto para cualquier pendrive dedicado a almacenar programas de mantenimiento. Process Explorer y Autoruns son dos piezas fijas en mi repertorio, y cuando el desfragmentador de turno no hace el trabajo que yo quiero, siempre puedo recurrir a Contig, por más que trabaje desde la consola del sistema. Tal vez sientas que no es necesario tener a todas las aplicaciones, pero con un tamaño global de 27 megabytes, no hay ningún inconveniente en que las mantengas al alcance de la mano dentro de una carpeta.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. En mi opinión, el más útil de la "suite", es el Process Explorer. sin embargo no puedo dejar de mencionar a "Junction", que me ha sido muy útil..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

En el futuro podrías pintar tus propias baterías

Robotech: Valkyrie Project, un fanfilm de Robotech (Teaser)