in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Tatsuo Horiuchi: El anciano japonés que «pinta» obras de arte en Excel

Sí, todo eso salió de una hoja de cálculo


Los casos de Hal Lasko y Concha García Zaera nos demuestran qué es lo que puede hacer una persona cuando vuelca todo su talento sobre el Paint, pero hay otro programa de Microsoft conocido por su enorme flexibilidad, y es Excel. Ese detalle nos lleva a Japón, donde Tatsuo Horiuchi de 80 años ha dedicado las últimas dos décadas a perfeccionar el arte del dibujo con Excel. Sus obras llevan varios años circulando la Web, y hoy vamos a compartir una pequeña muestra.


La vida de Tatsuo Horiuchi como artista en Excel comenzó con su retiro en el año 2000. Si bien deseaba un nuevo desafío, lo cierto es que no tenía intenciones de ahogarse en costos adicionales comprando material de pintura, por lo tanto, se volcó a su ordenador, y específicamente a Excel. ¿Por qué lo eligió sobre el Paint? En esencia, lo considera más flexible, más completo en materia de funciones, y más fácil de usar.



Pero este maestro no dominó a Excel de la noche a la mañana. Las imágenes que verás a continuación son el resultado de un plan de diez años. En los primeros tres decidió dibujar todo lo que podía ver, incluyendo verduras y naturaleza. A los seis años ingresó en el Excel Autoshape Art Contest, y se llevó el primer premio. Sus obras ya tienen un lugar en el Museo de Arte de Gunma, y si deseas saber más, no dudes en visitar su página oficial.


Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
HTTP/3

Cómo habilitar HTTP/3 en Firefox y Chrome

He-Man: El juego basado en la clásica serie animada