Teléfonos de colección: Extraños teléfonos antiguos para coleccionistas (Galería)

Algunas piezas son en verdad increíbles

El teléfono fijo o de línea ya es una especie de reliquia en muchas partes del mundo. La telefonía móvil lo ha reemplazado en casi todo sentido… siempre y cuando se dejen a un lado los problemas de conectividad y los límites asociados a las baterías de litio. La línea tradicional tiende a ser un poco más estable y robusta (dos factores críticos en situaciones de emergencia) pero también existe otra razón para conservar una, y es el amplio número de fabulosos teléfonos retro que podemos encontrar en el mercado. Desde el clásico teléfono negro que hemos visto en redacciones hasta modelos promocionales lanzados por una marca famosa, estas unidades merecen estar como mínimo en una estantería.

De hecho, algunos teléfonos se convirtieron en un ingreso extra (o al menos, eso es lo que esperaban) para ciertos artistas, como fue el caso de Boy George con su «Teléfono Karma Chameleon», creado a partir de un camaleón robótico que reproduce la clásica canción cuando recibe una llamada:

Si estás interesado en comenzar a coleccionar teléfonos retro, entonces debes saber que existen varias referencias allá afuera, incluyendo al libro «Collectible Novelty Phones» escrito por el ex técnico de AT&T James David Davis (a partir de ocho dólares en Amazon). Lo que vamos a compartir a continuación es una galería con algunos de los teléfonos de línea más raros y buscados. Cuanto más «oficial» sea, mayor es el interés, pero existen excepciones. Después de todo, no creo que alguien demuestre un gran entusiasmo al enseñar su teléfono «exclusivo» de New Kids on the Block…

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

15.

16.

17.

18.

19.

20.

21.

22.

23.

24.

25.

26.

27.

28.

29.

30.

Deja tu voto

11 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 11

Upvotes: 11

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

3 Comments

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.