Un rayo filmado a 103.000 cuadros por segundo (vídeo)

Si alguien duda sobre el poder de la naturaleza, tiene que mirar esto

Rayos en cámara lenta

Las tormentas eléctricas pueden ser molestas, inoportunas, y extremadamente peligrosas, pero se transforman en un espectáculo fascinante cuando se las observa con el equipo adecuado. Tal vez no haya nadie en la Web mejor preparado para filmar un rayo a 103.000 cuadros por segundo que el equipo de los Slo Mo Guys. Gav y Dan viajaron a Singapur para aprovechar el monzón, y registrar con su cañón Phantom las descargas más espectaculares de la temporada.

Cada vez que hay una tormenta eléctrica aquí pasan dos cosas por mi mente: O se corta Internet, o me voy a quedar sin suministro de energía. Sin embargo, mi trauma no elimina la posibilidad de encontrar en una tormenta eléctrica a un verdadero festival visual, especialmente cuando se ubica sobre el océano. Las descargas que golpean en el agua, los barcos convertidos en pequeños juguetes… suena bastante bien, ¿verdad? Entonces, necesitas ver el último material compartido por los Slo Mo Guys. Gav y Dan visitaron Singapur en plena temporada del monzón, y esto fue lo que trajeron de allí.


Primero, el equipo

Primero, el equipo
La Phantom v2512 tiene 288 gigabytes de RAM

Las noches en Singapur pueden ser geniales

Las noches en Singapur pueden ser geniales
Luces en todas partes, pero las más importantes están por venir

¡Se equivocaron de lugar!

La tormenta comenzó del otro lado del hotel. Correr con esa Phantom no parece buena idea…

Nada de esto sería posible sin la intervención de la cámara Phantom v2512, un maravilloso cañón con un precio de seis dígitos (el modelo 2511 debutó en 2014 a 150.000 dólares), y memoria RAM interna de 288 gigabytes. Esto se traduce en un búfer de casi ocho segundos a 28.500 FPS, pero lo más interesante es que el usuario puede particionar la RAM y aplicar un disparador automático basado en la actividad dentro de una región definida del cuadro.


Comienza la tormenta

Comienza la tormenta
Los primeros impactos no se hicieron desear

Como un cañón desde el espacio

(espero que no sea la Hermandad de Nod)

Este disparador es tan sensible, que a la Phantom no se le escapa ni un solo rayo. Después de un pequeño sobresalto (la tormenta comenzó del otro lado del hotel), los Slo Mo Guys apuntaron su Phantom al cielo de Singapur. Las imágenes y el vídeo dicen el resto.


Galería de rayos



La mayor parte del corto fue capturado a 28.500 FPS, pero cerca del final, uno de los rayos quedó registrado a unos nada despreciables 103.000 FPS, dividiéndose y avanzando en múltiples direcciones (la sensación es como una infección) hasta que logra reducir su distancia con la tierra. Después de semejante danza de luz, las tormentas eléctricas transmiten un perfil mucho más complejo y fascinante, y creo que estarás de acuerdo con eso.


Deja tu voto

17 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 19

Upvotes: 18

Upvotes percentage: 94.736842%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 5.263158%

Lisandro Pardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.