in

VanillaRAT: Administración remota para Windows

Plataformas para aprender a controlar un ordenador


Si te estás iniciando en el mundo de controlar ordenadores remotamente, VanillaRAT te vendrá como anillo al dedo. Es una completa plataforma para controlar ordenadores a distancia, un pequeño programa que te permite tomar el control de otro dispositivo y administrar los archivos y toda su información. La herramienta trabaja en segundo plano y el dueño del equipo no notará tu intromisión y podrá seguir con sus tareas en su ordenador normalmente.

Dicha cualidad, salvo que tus fines sean funestos (cosa que te pedimos no hagas), solo te permite trabajar en un ámbito educativo, de aprendizaje. O para ayudar a alguien a distancia, una tía o una abuela que necesite ayuda. En un ámbito real, el antivirus probablemente detecte el programa y lo terminará eliminando. ¡No nos hacemos responsables del uso que le des a esta herramienta!

Para su uso solo necesitas generar un archivo binario (desde su interfaz) que tendrás que guardar en el ordenador que vas a controlar de forma remota. Luego podrás utilizar el entorno en una Red local o bien mediante el uso de un DNS dinámico.

Cómo usar VanillaRAT

Primero descarga VanillaRAT y ejecuta el archivo “VanillaRAT.exe” y asegúrate que el puerto predeterminado sea “1604”. Al abrirse la interfaz de la plataforma tienes que pinchar en “Builder” para generar el archivo que instalaremos en el ordenador a controlar. Allí se abrirá una nueva ventana, donde ingresarás los datos requeridos: DNS, puerto (predeterminado es “1604”), Tags, etcétera. Luego, pincha en “Guardar” y lo buscas en la carpeta “Clients”. Ruta: Release – Clients. El nombre del archivo tendrá el valor del “Tag”.

Muy fácil de usar

A continuación, instala el archivo creado en el otro ordenador. Y desde tu equipo, pinchas en “START SERVER”. Se habilitará la conexión en el centro de la interfaz. Y haciendo clic con el botón auxiliar del ratón sobre la conexión, tendrás acceso al menú contextual para acceder a las siguientes funciones de VanillaRAT:

  • Visor de escritorio remoto.
  • Acceso a archivos remotos, tanto las operaciones de carga como de descarga son compatibles.
  • Opción de enviar mensajes al terminal remoto.
  • Obtener información del ordenador controlado.
  • Obtener estadísticas detalladas de los hardware.
  • Opción de bloquear la pantalla.
  • Registro de llaves.
  • Accedo al Símbolo del sistema.
  • Manipular la grabadora de audio.
  • Opción de abrir un sitio web.
  • Acceder al texto del portapapeles.
  • Mostrar un cuadro de mensaje personalizado.
  • Acceder a los procesos del sistema en ejecución.
Controlar PC a distancia

Nota: El método que te hemos indicado es para un funcionamiento en una Red local. Pero tendrás que tener mucho cuidado porque si la Red de destino o la Red local cambian, la conexión se interrumpirá. Para superar este inconveniente tendrás que comprar una IP dinámica.

VanillaRAT es una muy buena plataforma para controlar remotamente un equipo y administrarlo por completo. Lo puedes utilizar de forma gratuita en cualquier ordenador Windows. La única medida que tienes que tomar es desconectar el antivirus del terminal remoto para que puedas realizar las pruebas que necesites. ¡No lo uses para hacer el mal!

Reportar

Escrito por Edgardo Fernandez

¿Qué te pareció?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Los mejores SSD

Los mejores SSD que puedes comprar hoy (2019)

PasswordCard: Tus contraseñas en tu bolsillo