in

Video Search for YouTube: Cómo buscar videos cómo si fueran documentos de texto

Entorno gratuito y de código abierto


Cuando leemos en nuestro ordenador algo extenso en cualquier procesador de texto y queremos buscar una frase para leer un párrafo en concreto, utilizamos la herramienta de búsqueda y encontramos la frase o la palabra en segundos. Pero cuando vemos un vídeo de larga duración en YouTube y queremos ir a un determinado minuto en la línea de tiempo del clip, no disponemos de esa posibilidad y tenemos que ver todo el vídeo para encontrar la parte que estamos buscando.

Pero existe una extensión que funciona en Google Chrome llamada Video Search for YouTube que nos permite buscar contenido textual de cualquier vídeo de YouTube. Gracias al complemento podrás encontrar el momento exacto de ese vídeo de larga duración que estás mirando.

Cómo usar Video Search for YouTube

Lo primero que tienes que hacer es instalar Video Search for YouTube. Luego tienes que abrir una pestaña con YouTube e ir a un vídeo. En este punto, tendrás que dirigiste en la parte inferior del vídeo y buscar el icono de lupa que se encuentra al lado del icono de subtítulos.

Muy fácil de usar

Al pinchar en la lupa, aparecerá una ventana emergente que te da la posibilidad de introducir una frase o palabra que quieras buscar en el vídeo. Luego de escribir el término, la extensión nos mostrará la frase completa seguida del minuto exacto en donde se encuentra dicha frase en el vídeo. Al pinchar en el término, el complemento te llevará automáticamente al momento en donde se dice la frase que estás buscando.

La plataforma es ideal para vídeo tutoriales, ponencias, entrevistas, podcast y en vídeos donde hay mucho diálogos. En cambio, en vídeos con banda sonora, abstractos o artístico, no te será de gran ayuda.

Los desarrolladores del proyecto aseguran que los datos de búsquedas no quedan alojados en ninguna base de datos de la extensión. El complemento es totalmente gratuito y no necesita configuración.

Reportar

Escrito por Edgardo Fernandez

¿Qué te pareció?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Los mejores juegos ocultos de Google que puedes disfrutar hoy

Tiradero Visual de la Semana (N°101)