Vientos de cambio: ¡Spielberg se une al Universo Extendido de DC!

El director de la reciente Ready Player One dirigirá por primera vez en el mundo de los superhéroes

Sin lugar a dudas es una de las noticias bomba del año y creo que más de uno (me incluyo) no esperaba que un director de la talla de Steven Spielberg se sume al universo cinematográfico de DC, sobretodo cuando la franquicia llevada adelante por Zack Snyder estaba en la cuerda floja. Blackhawk será el cómic elegido para ser llevado a la pantalla grande y te contamos algunos detalles a conocer.

Luego del éxito de Ready Player One, Steven Spielberg ingresa por primera vez al mundo de los superhéroes, más precisamente al universo DC y no es para menos. El director más importante de la ciencia ficción se suma a un proyecto que se corre del canon principal que actualmente está en curso siendo La Liga de la Justicia (2017) la última de esta partida. A la sombra de Marvel que está por lanzar Avengers Infinity War, DC busca renacer y que mejor que tenes en sus filas al creador de Jaws, E.T, Indiana Jones y Jurassic Park.

En el campo cinematográfico DC no está en su mejor momento a pesar de tener títulos que fueron más que correctos como Wonder Woman (2017) y Justice League (2017). Veremos donde se situa esta nueva película que aparecerá luego de los estrenos anunciados por DC: The Flash (2018), Aquaman (2018), Cyborg (2020) y Batman, que se desconoce su salida luego de las declaraciones de Afleck acerca de su retiro como el encapotado. En cuanto a la actualidad en los cómics, DC se reinició con Renacimiento, que sumó a Watchmen dentro del canon. Además ayer se cumplieron 80 años de la aparición de Superman y para celebrarlo se lanzó el número 1000 de Action Comics.

Al parecer la relación entre el aclamado director de Ready Player One y Warner Bros es más que buena. “Ha sido maravilloso poder trabajar con el equipo de Warner Bros. a la hora de llevar Ready Player One a la pantalla grande. Estoy entusiasmado por reunirme con ellos para Blackhawk” declaró Spielberg.

Quien también se mostró entusiasmado es Toby Emmerich, presidente de Warner Bros Group: “Estamos muy orgullosos de ser el estudio detrás del último éxito de Steven Spielberg y queremos trabajar con él nuevamente. No podemos esperar a ver qué cosas nuevas introducirá para la audiencia mundial en Blackhawk“.

La película la producirá Amblin Entertainment y Warner Bros Pictures. El otro nombre importante y cercano al creador de E.T es David Koepp, guionista de War of the Worlds (2005), Jurassic Park (1993) y Jurassic Park: The Lost World (1997) e Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skul (2008). En el mundo de los superhéroes escribió Spider-Man (2002)

La historia de Blackhawk gira en torno a un escuadrón de pilotos de distintos países que enfrenta a los nazis en plena Segunda Guerra Mundial. La primera aparición del escuadrón BlackHawk fue en 1941 en Militar Comics #1. DC adquirió los derechos unos años después ya que pertenecía a Quality Comics. Los creadores de este cómic fueron Will Eisner, Bob Powell Chuck Cuidera y Reed Crandall. En 2011, Blackhawk hizo su reaparición como “BlackHawks” en el New 52  aunque sin algún vinculo con los BlackHawk del pasado.

A mediados de los 80 hubo fuertes rumores sobre una adaptación de BlackHawk en pantalla grande y Spielberg era el primer interesado. También se había sondeado que la iba a protagonizar Dan Aykroyd (Ghostbusters), quien había trabajado con el director muy poco tiempo antes en Indiana Jones and The Temple of Doom (1984). Finalmente todo quedó en la nada y 30 años después esta historia vuelve a tener vida.

Aún se desconoce la fecha en la que podremos ver este suceso en la historia del cine pero antes de BlackHawk, Spielberg se encargará de llevar adelante una nueva secuela de Indiana Jones que tiene fecha para 2020, por lo que suponemos que debemos esperar unos años para ver materializado este proyecto.

Fuente: DC Comics

Deja tu voto

8 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 10

Upvotes: 9

Upvotes percentage: 90.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 10.000000%

Written by Santi Pecollo

Periodista, conductor de radio, amante de los fichines, el cine y los comics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.