in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Windows XP 2019 Edition: Lo viejo, hecho nuevo

¿Volverías a «Bliss» y a la interfaz colorida?

Windows XP 2019 Edition

Windows XP cumplirá 18 años el próximo 25 de octubre. Y digo «cumplirá» porque sigue en uso bajo condiciones muy especiales. La última variante de Windows XP se quedó sin soporte oficial este año, pero después de tanto tiempo, es inevitable preguntarse cómo sería XP si Microsoft lo lanzara al mercado hoy. La respuesta llega a través del canal Avdan, que recientemente compartió un concepto para Windows XP 2019 Edition. Menú clásico, paletas inolvidables, nuevos iconos, escritorios dinámicos… ¿crees que podría funcionar?

No son pocos los que ven a la nostalgia como algo malo. «¡No puedes soltar!», «¡Pasado pisado!», «¡Déjalo ir!». Pero en el mundo de la informática, algunas cosas definitivamente quedaron atrás. Nadie busca con desesperación copias de Vista o Windows ME. Los pendrives han reemplazado (y me atrevería a decir anulado) por completo a diskettes y discos ópticos, salvo en casos de hardware «legacy». Y al mismo tiempo, tenemos nuevas generaciones de usuarios con nuevas visiones. Un par de semanas atrás, un joven japonés preguntó por qué el icono para guardar hojas en Excel se parece a una máquina expendedora de bebidas, y la Web se derritió.

Dicho eso, hay elementos que se resisten y permanecen en nuestra memoria. Uno de ellos es Windows XP. Con todos sus defectos y problemas de seguridad, XP fue, es y será uno de los mejores sistemas operativos de Microsoft. Para mucha gente allá afuera, XP se convirtió en «su primer Windows», y cuando alguien al nivel de Avdan en YouTube lanza un nuevo concepto llamado Windows XP 2019 Edition, inevitablemente llama la atención:


Windows XP 2019 Edition


Si el trabajo te resulta familiar, es porque se trata del mismo Avdan que un año atrás publicó Windows XP 2018 Edition. En esta ocasión, el menú de inicio clásico sigue allí, al igual que el fondo de escritorio más conocido del planeta. Las animaciones a 60 FPS se ven bien en el vídeo, pero algo me dice que necesitarían ser mucho más veloces bajo un entorno real.

Los iconos son un cambio positivo, basados en fondos transparentes. Los temas azul, verde olivo y plateado marcan el ritmo, aunque también incluyó dos modos oscuros muy interesantes. Y en cuanto al escritorio dinámico, digamos que ya existe algo así en Windows 10 con los fondos rotativos.



En lo personal no tendría ningún inconveniente en adoptar un sistema operativo con la apariencia del concepto Windows XP 2019 Edition. Aún así, las opiniones se encuentran más divididas en la red. Algunos guardan buenos recuerdos del entorno, y otros lo acusan de haber sido diseñado por niños de preescolar. ¿Tú que crees?


Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
    • Considero que widows XP fue, es y será a pesar de sus errores no muy agradable el mejor sistema operativo que a existido, sería conveniente que lo tenga en cuenta para la actualidad

  1. Me parece una buena opción ya que me a funcionado para equipos de muy pocos recursos es excelente y aún aún así funciona con dispositivos que son para Windows 10 a mi pareser aún slgue siendo excelente opción

  2. Yo tampoco tendria problema en usarlo
    Parece que ya va siendo hora de agregar una materia llamada Historia de la Informatica en la educacion basica primaria

  3. Bueno yo aún uso xp…de hecho puedo usar mejor los recursos de mi PC… pienso que este sistema va a seguir reinando a pesar de que ya no tiene soporte pero llegando a la chiquitica quién le pone cuidado al bendito soporte…

  4. Para mí, es el mejor sistema me funciona a la perfección; aún en equipos que soportan sistemas informáticos más modernos.
    Lo recomiendo ampliamente

  5. Sin duda saltar de Win98(o ME, si te gustaban los desafíos) a XP significó un cambio muy grande para la arquitectura del SO y también para los usuarios. Sentó las bases para todo lo que iba a venir despues y demostró ser muy robusto.

    Sin embargo, hoy en día preferiría no utilizarlo, El actual Win10 está demostrando que puede superarse con cada nueva build en términos de solidez y performance. Siempre y cuando sepas configurar y pulir ciertos detalles con tweaks, puede llegar a ser un SO excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Pornhub quiere salvar al mundo: ¡Ahora limpia playas!

futbolín

Futbolines digitales: Pantallas 4K y jugadores personalizados