in

WinUAE: Emulador de Commodore Amiga

La versión definitiva de este emulador ya está disponible

La magia de los emuladores nos ha permitido mantener viva la llama de consolas, portátiles y ordenadores personales de antaño. Y quien desee seguir esta última ruta, ahora puede descargar la versión definitiva del emulador de Commodore Amiga: WinUAE 4.0.0.

Los fanáticos de los juegos y de la informática retro en general conocen a fondo la riqueza de los emuladores. Si bien el hardware físico tiene una tendencia a morir, la máquina clásica puede vivir mientras se transporta a otras plataformas. En los círculos de la emulación, Unix Amiga Emulator (UAE) es una pieza de software conocida y respetada, pero solo está disponible para Linux. Pero para no dejar afuera a los usuarios de Windows existe WinUAE, una adaptación del emulador UAE que brinda las mismas opciones de emulación. Y recientemente acaba de salir una nueva versión del emulador de Commodore Amiga: WinUAE 4.0.0.

Emulador de Commodore Amiga
Disponible para descargar de forma gratuita en Windows (32 y 64 bits)

WinUAE 4.0.0 presenta varias mejoras, entre las cuales se destacan las más notables como: Beam Racing Lagless VSync, que reduce la latencia de entrada a sub-5ms y reemplaza la vieja VSync de baja latencia; y soporte virtual de monitores múltiples, para que cada conector de salida de vídeo Amiga virtual pueda conectarse a una ventana WinUAE separada, emulando el hardware real que se conecta a más de un monitor físico. Otras nuevas características de interés incluyen compatibilidad con el LED de gráficos de superposición (para indicar actividad de alimentación o disquete) y una mejor compatibilidad con el controlador de dispositivo falso para proporcionar datos válidos a los programas que lo solicitan.

Vale añadir también lo siguiente:

  • El modo de emulación de la FPU en el modo host finalmente es capaz de alcanzar una precisión extendida completa (80 bits).
  • El depurador admite la ejecución de ejecutables de Amiga desde el Shell.
  • La unidad de imagen Harddrive ahora también admite unidades nativas (de placa madre / placa de expansión) conectadas a través de IDE.
  • El ajuste dinámico del tamaño del bloque falso del disco duro del sistema de archivos de directorio ahora comienza desde un tamaño de disco más pequeño.
  • El dispositivo de audio WASAPI predeterminado sigue automáticamente el dispositivo de audio predeterminado de Windows.
  • Posibilidad de cerrar la opción de confirmación agregada al panel misceláneo.
  • Opción añadida de habilitar / deshabilitar el cambio del tamaño del modo ventana.

La emulación de Amiga probablemente solo sea interesante para los usuarios que trabajaron con el ordenador personal o lo usaron como pasatiempo en sus días de gloria. Lo bueno de esta nueva versión que no sólo arregla los problemas de las versiones anteriores, sino que también añade muchas mejoras, siendo además la ideal para jugar algunos de los clásicos juegos de Commodore Amiga. Desarrollado por Toni Willem, la versión WinUAE 4.0.0 ya se encuentra disponible para descargar de forma gratuita en Windows (32 y 64 bits).

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Ross Tran

Damas místicas y personajes de videojuegos, lo mejor de Ross Tran (Galería)

Sega AI Computer

Sega AI Computer: El ordenador de Sega que casi nadie conoce (Galería)