in

Una moneríaUna monería Thug lifeThug life GeekyGeeky

Wombo.art: El generador de arte que es furor en la Web

Piensa una frase, y la inteligencia artificial hará el resto

No es la primera vez que hablamos sobre arte generado por inteligencias artificiales, y definitivamente no será la última. Sin embargo, debemos reconocer que la interacción de los usuarios con esta tecnología es cada vez más sencilla, dando lugar a desarrollos en verdad impresionantes. Uno de los mejores ejemplos en la Web es Wombo.art: Lo único que pide a cambio es una frase, una idea o un personaje… y sus resultados son espectaculares.


Sabemos que crean desnudos, que diseñan en 3D, que escriben canciones de rap y guiones de películas. Por supuesto, todo depende de que tan bueno/malo/estable/caótico sea su entrenamiento, pero ese es uno de los aspectos más atractivos de las inteligencias artificiales: Con un puñado de datos pueden generar cosas bellísimas, fabulosas, extravagantes, horribles, y todo eso a la vez.

Así llegamos a Wombo Dream, un proyecto paralelo de la gente de Wombo a la que recordamos por su aplicación de deepfakes. Wombo Dream tiene versiones móviles para iOS y Android, pero lo que nos reúne aquí hoy es su edición online, Wombo.art. Se trata de uno de los mejores generadores de arte con inteligencia artificial que hemos visto en acción, y la mejor parte es que sólo debes compartir una frase o una idea para comenzar, sin instalar software ni usar fotos personales.


Creando sueños y pesadillas con Wombo.art

Wombo.art
¿Puedes reconocer los personajes que inspiraron a ambas imágenes…?

En la página oficial no encontramos muchos detalles técnicos sobre Wombo.art, pero lo más probable es que utilice la arquitectura VQGAN+CLIP o alguna variante similar. Wombo.art acepta cualquier cadena de texto hasta un máximo de 100 caracteres… y el resto depende de ti. Desde frases enteras hasta personajes de películas de horror, su potencial es gigantesco.


La interfaz principal y los estilos disponibles

Una vez definida la frase, Wombo.art nos permite adoptar un estilo artístico sobre nueve disponibles, o desactivarlo por completo. Hay mucho para experimentar aquí, con un tono pastel más relajado, el hierro retorcido del Steampunk o el descontrol colorido del Synthwave. La generación de la imagen toma unos pocos segundos, y en la sección final tenemos tres opciones: Agregar un título, incorporar la frase original al arte, y descargar una copia en alta definición (1920 x 1080 en formato Trading Card).


Wombo.art
Lugares misteriosos, ciudades enteras… Wombo.art puede crear todo esto y mucho más

Debo admitirlo: Llevo más de media hora atrapado en Wombo.art, y no puedo dejar de generar imágenes. Afortunadamente, el sitio parece estar resistiendo el asalto de los usuarios, y no hemos notado fallas o errores groseros. No importa si decides entrar por simple curiosidad o si buscas una nueva fuente de inspiración, creo que Wombo.art te va a gustar.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Restaurar el No Me Gusta en YouTube

Cómo restaurar el No Me Gusta en YouTube

Tiradero Visual de la Semana (N°214)