in

Thug lifeThug life GeekyGeeky No me gustaNo me gusta Una moneríaUna monería ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

Yuzu: Emulador de Nintendo Switch

Más rápido, más compatible, y cada vez mejor


Emulador de Nintendo Switch

Por momentos cuesta creer que la Nintendo Switch ya lleva cuatro años en el mercado, pero si hay algo de lo que no teníamos dudas, era de su destino como sistema emulado en PC. Así llegamos a Yuzu, emulador de Nintendo Switch por excelencia que continúa recibiendo updates a un ritmo formidable. Aún se encuentra lejos de ser una solución mágica que ejecuta juegos de Switch con un par de clics, pero sus mejoras en materia de rendimiento son tan importantes que definitivamente vale la pena hacer el esfuerzo.


La emulación retro atraviesa una de sus mejores épocas gracias a un gran número de herramientas y plataformas que habilitan el acceso a docenas de sistemas. No importa si se trata de una consola o un ordenador antiguo, lo más probable es que puedas reproducir un entorno adecuado para ejecutar miles de juegos clásicos.

Ahora, ¿qué sucede con consolas más modernas? Los avances del emulador de PlayStation 3 RPCS3 han sido notables, y los emuladores de PlayStation 4 necesitarán más tiempo para salir de su fácil experimental… pero la Nintendo Switch sigue siendo una de las consolas más calientes del momento, y eso nos deja a las puertas del proyecto Yuzu.


Yuzu: El mejor emulador de Nintendo Switch


La primera vez que hablamos sobre Yuzu fue en mayo de 2020, y desde entonces sus mejoras en compatibilidad y rendimiento han sido verdaderamente impresionantes. Su página oficial hace un excelente trabajo documentando cada «salto evolutivo» por así decirlo, pero lo más importante es que su lista de compatibilidad no para de sumar entradas en verde y azul (colores que indican una emulación perfecta, o la posibilidad de terminar el juego con mínimos ajustes).


Emulador de Nintendo Switch
Luigi’s Mansion 3 ha mejorado mucho, pero todavía requiere un poco de ayuda extra

¿Qué significa eso? Animal Crossing: New Horizons, Catherine: Full Body, Super Mario Odyssey, Luigi’s Mansion 3, Super Smash Bros. Ultimate, Breath of the Wild, Link’s Awakening, las series Fire Emblem y Xenoblade… en mayor o menor medida, todos estos juegos y muchos más ya pueden ser jugados y finalizados de punta a punta, sin problemas mayores vinculados a gráficos.


emulador de nintendo switch
Yuzu funciona genial, pero no es una solución mágica: Hay que trabajar

Obviamente, antes de llegar a eso deberás ensuciarte un poco las manos. Yuzu no es un emulador de Nintendo Switch «Plug & Play», y requiere varios elementos para funcionar correctamente, comenzando con llaves, firmware, los dumps de los juegos, y en algunos casos, packs de shaders. Más allá de la guía oficial, el mejor recurso en línea es Reddit, donde encontrarás instrucciones precisas, y todos los enlaces necesarios.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Uso Yuzzu y Ryujinx y a pesar de que funcionan relativamente bien después de 10 minutos me botan al escritorio sin más. Al parecer tienen un consumo enorme de RAM que no ha sido arreglado y mis 8gb son insuficientes. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Sitios web para crear infografías online

Windows 96

Windows 96: La mejor parodia de Windows 95 en la Web