Cómo se hacen los zombies de The Walking Dead

Gregory Nicotero es un aclamado creador de efectos especiales que nos abre las puertas de su estudio KNB EFX Group. ¿El motivo? Revelarnos uno de los detalles más importantes de tu serie favorita: cómo se hacen los zombies de The Walking Dead.

Gregory Nicotero es un aclamado creador de efectos especiales que empezó su carrera con la película de George A. Romero, Day of the Dead (1985). Durante los últimos treinta años trabajó en una gran cantidad de películas y series, como From Dusk till Dawn, The Chronicles of Narnia y Breaking Bad. Actualmente su mayor oficio es como productor, director ocasional y supervisor de los efectos especiales en la serie de televisión The Walking Dead. En esta ocasión, Nicotero nos abre la puerta de su estudio de efectos especiales, KNB EFX Group, para mostrarnos cómo se hacen los zombis de The Walking Dead que puedes ver a continuación en el vídeo:

 

De entrada se pueden ver figuras de los caminantes (el término con el que se designan a los zombies dentro de la serie) más destacados que aparecieron en los episodios. Nicotero explica que para cada personaje hacen el rostro a medida de la dentadura, colocando una prótesis en los actores que abarca la parte superior de los pómulos y las cejas, haciendo las narices más pequeñas y removiendo los labios con el efecto de descomposición característico de los zombies. Esto es muy importante ya que para Nicotero el arma principal de los caminantes son los dientes, así que cuanto más se exponen los dientes más amenazantes se ven los zombies.

Para aquellas escenas donde los personajes entran en contacto con los zombies cuyos brazos y piernas habían sido removidos, Nicotero utiliza una escultura a modo de marioneta que es controlada por un interruptor para mover la cabeza y la mandíbula. Según KNB EFX Group durante las cinco temporadas de The Walking Dead se crearon más de doscientos zombies diferentes. Y hablando un poco de la serie, anoche fue el final de la quinta temporada de The Walking Dead.

Como era de esperarse la cadena AMC ya renovó para una sexta temporada aunque por el momento no hay una fecha estimada de lanzamiento. Pero a no desesperar que este año es el estreno de Fear the Walking Dead, el nuevo spin-off de la serie que sigue la historia pero con un grupo diferente de sobrevivientes creados por Robert Kirkman. La primera temporada constará de seis episodios y Gregory Nicotero estará a cargo nuevamente de los efectos especiales. Por lo pronto no hay una fecha estimada de lanzamiento aunque se espera el estreno de Fear the Walking Dead durante el tercer trimestre de 2015.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • Estuardo León

    Jajajajaja para estar desayunando y ver este video jajajaja

  • Matías Olivera

    ¡Excelente! Están tan bien hechos que si hicieran una zombie walk más de uno va a creer que es el comienzo del fin. Jajaja