Ghostbusters Doom: Cazafantasmas con el motor de Doom 2

Proveniente de los rincones más oscuros de la Web, olvidada hasta por el tiempo mismo, nos hemos topado con lo que en su momento fue un verdadero furor: Una conversión total para el Doom 2. Los entusiastas dieron forma a muchas modificaciones, pero esta es especial, y arroja por la borda a la clásica historia del “space marine” para hacer lugar a nada menos que Los Cazafantasmas.

Creo que no es necesario recordar absolutamente nada sobre el Doom 2, salvo el hecho de que es un verdadero clásico al que todo ser frente a un ordenador debe jugar al menos una vez, no importa si es en línea, o con la ayuda de un emulador. Una vez que los niveles oficiales se agotaron, y el space marine logró contra todo pronóstico derrotar a las hordas demoníacas, los fans decidieron crear más material. Lentamente, los mods hicieron acto de presencia en el universo Doom, y digo “lentamente” porque en aquel entonces, distribuir un archivo de ocho o diez megabytes podía ser una verdadera pesadilla entre aquellos jinetes con módem telefónico. La magia de la Web, los mirrors, los enlaces y la nostalgia nos permiten acceder incluso hoy a esos mods. Y por alguna casualidad que no podemos comprender del todo, lo que apareció en nuestras pantallas es una conversión total de Doom 2 a Los Cazafantasmas.

Ghostbusters Doom

 

¿Qué edad tiene Ghostbusters Doom? Si los cálculos no me fallan, poco más de once años. El responsable por el mod no actualiza el portal desde julio de 2004, aunque la fecha del archivo .wad indica abril de 2003. Se supone que esta modificación tiene un total de 32 niveles. El jugador asume el rol de uno de los cazafantasmas (Egon/Harold Ramis), y con sus limitadas armas (al menos, al principio del juego) deberá enfrentarse a toda clase de espectros y criaturas. Varios de los niveles quedaron inconclusos, pero en teoría debería ser posible terminar esta versión del mod.

Ghostbusters Doom

 

La forma más sencilla de ejecutar a Ghostbusters Doom requiere tres elementos: Una versión completa de Doom 2, el mod extraído dentro de la carpeta del juego, y una copia del módulo ZDoom, que nos permitirá abrir Doom 2 bajo Windows sin configuraciones adicionales. Una vez que todo esto se encuentre dentro de la misma carpeta, el comando de ejecución es “zdoom -file gbdoom2.wad”, sin las comillas. Esto le indica a ZDoom que debe abrir el .wad de Ghostbusters Doom, en vez del Doom 2 original. Disfrútalo… si te atreves.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Cris

    Qué malo es el verano, que no hay noticias interesantes o que no tengan más de 10 años de antigüedad.