Jump: Un Netflix de videojuegos independientes

Jump ofrecerá su catálogo completo de juegos a tarifa plana

Juegos indies

Las plataformas digitales de contenido bajo demanda y con tarifa plana son sensación. Spotify nos tiene cubiertos en lo que a música se refiere. Netflix nos brinda algunas de las mejores series de todos los tiempos (y alguna que otra buena película). Pero… ¿y los videojuegos? Steam es muy bonito y todo, pero no deja de ser un mercado, así que no cuenta. Por eso, nadie puede negar que la idea de Jump es excelente: un servicio bajo demanda que, mediante una cuota mensual, nos permite jugar -sin límites, ni restricciones- a todos los videojuegos en su base de datos.

Es cierto que la idea no es nueva, pero sí la forma de encararla. Jump será una plataforma bajo demanda exclusiva de videojuegos independientes, de los llamados “indies” cariñosamente. Con 10 dólares tendrás acceso irrestricto a su catálogo durante todo un mes.

Uno de los mejores juegos de Jump

En su lanzamiento, el próximo 24 de julio, Jump contará con 60 juegos. Mensualmente, aseguran sus creadores, se agregarán diez juegos nuevos, como mínimo. Actualmente, la plataforma se encuentra en beta abierta y gratuita, así que puedes descargarla ya mismo para viciar con alguno de los títulos de prueba (que son ocho).

Sin dudas, una buena opción para los desarrolladores independientes, que tendrán una vidriera más para exhibir y hacer dinero con sus creaciones (Jump repartirá el 70% de sus beneficios entre ellos, de acuerdo a las horas jugadas de cada título). Si será o no una buena opción para los usuarios, pronto lo veremos. En primera instancia, y si la calidad de los juegos de prueba es representativa, yo diría que no.

Catálogo de los juegos de prueba de Jump

En lo personal, me parece que aquí irán a parar todos aquellos juegos que no califiquen para Steam (que se ha abierto muchísimo a la demanda indie), así como mucha resaca de bundles baratos o juegos que de otra forma terminarían en portales como Newgrounds y/o Kongregate. O sea, auguro mucho runner, mucho RPG hecho con RPG Maker y mucho videojuego genérico en Jump. ¡Espero equivocarme! Yo, mientras tanto, sigo enamorado de itch.io, que también cuenta con un entorno de escritorio y tiene muchísimos juegos independientes gratis.

Descarga: Jump

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 60.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 40.000000%