Plan V: El cargador de emergencia más sencillo

¿Escuchas ese ruido de fondo? Es tu smartphone, gritando que quiere “comer”. Los dispositivos móviles extraen lo mejor y lo peor de nosotros, pero cuando comienzan a escupir advertencias sobre el estado de la batería, lo más probable es que sea sólo lo peor. Cualquiera puede quedar atrapado en un apuro energético, sin embargo, el cargador Plan V nos permite escapar con la ayuda de una típica batería de 9 voltios.

Casi un año atrás, Max compartió en sus enlaces recomendados un puñado de métodos para sobrevivir a las interrupciones de energía eléctrica. Lamentablemente, algunos de nosotros hemos vivido en carne propia esos viajes temporales a la Edad Media, y les aseguro que no hay ninguna princesa para rescatar. Algo similar sucede cuando nuestro smartphone (tan inoportuno como siempre) decide comenzar a gritar, demandando la recarga de su batería con urgencia. Hemos mencionado todo tipo de cargadores y baterías de emergencia, pero la verdad es que cualquier persona puede olvidarse ambas cosas en casa. ¿A quién no le ha pasado? La gente se olvida de todo: Llaves, dinero, aniversarios, cumpleaños, los niños en el colegio (?), y muchas otras cosas más. Claro que, el smartphone no perdona, ni tiene interés alguno en perdonar. Sólo importa que siga encendido, aún cuando la energía escasea.

 

Los desarrolladores del cargador Plan V tienen una visión diferente. Para ellos, la energía no escasea, sino que está disponible en formatos que el smartphone no sabe aprovechar. Cualquier tienda promedio ofrece baterías AA, o baterías de 9 voltios. El trabajo del Plan V no es otro más que asumir el rol de puente entre un smartphone, ya sea con conector micro USB o Lightning, y una batería tradicional de 9 voltios. Dependiendo de la capacidad de esa batería y de qué tan eficiente sea el smartphone, una sola unidad podría brindar hasta cuatro horas adicionales de tiempo para hablar. El cargador tiene un peso de apenas siete gramos, y debió atravesar un total de siete prototipos antes de alcanzar su diseño final.

La campaña del Plan V en Kickstarter terminará pronto (14 horas restantes), por lo tanto, los interesados deberán darse un poco de prisa. Los desarrolladores han superado con comodidad el objetivo de 30 mil dólares australianos (algo así como 20 mil euros), algo que también podemos atribuir al precio de cada cargador. En estos momentos, un Plan V cuesta exactamente 10 euros en su versión micro USB, y 13 euros la edición compatible con puertos Lightning. Realizan envíos a todo el mundo, y las primeras entregas se llevarán a cabo en febrero próximo.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *