Proxy Checker: Verifica la seguridad en servidores proxy gratuitos

Ante una prohibición de acceso o un bloqueo basado en geolocalización, el usuario recurre a soluciones como servidores proxy y servicios de VPN. Sin embargo, también hay otro problema de fondo: Lo que se ofrece gratis en la Web, usualmente termina siendo «gratis». Hace poco vimos lo que sucedió con el VPN Hola, pero tampoco podemos esperar mucha honestidad en servidores proxy sin costo. Si quieres saber cuáles son los servidores más seguros, entonces deberías analizarlos con el nuevo servicio Proxy Checker.

Se trata de un inconveniente típico en estos días: El usuario busca acceder a un sitio, reproducir un vídeo, comprar un libro digital o escuchar música, y se encuentra con una nefasta advertencia: «El contenido no está disponible para su país». La mentalidad de «isla» que tienen algunas compañías roza lo perturbador, y como siempre sucede en estos casos, es el usuario quien paga los platos rotos, en más de un sentido. Ante la absurda negativa de liberar el contenido, los jinetes de la Web deben colocar sus fichas sobre servidores proxy, o una conexión VPN adecuada. Una enorme cantidad de personas se volcó hacia el servicio Hola, principalmente por su efectividad, pero vender el ancho de banda de sus usuarios aún con previo aviso causó una verdadera tormenta. Entre los servidores proxy, los problemas más comunes son la falta de estabilidad y la velocidad, sin embargo, el investigador austríaco Christian Haschek añadió un ítem más a la lista: Seguridad.

Proxy Checker
Muchos servidores en condiciones dudosas, especialmente aquellos estacionados en Oriente…

 

Para comprobar la integridad de estos servidores proxy gratuitos, Haschek creó a la herramienta Proxy Checker, que evalúa diferentes aspectos, incluyendo la presencia de soporte HTTPS, la protección de la dirección IP original, y la modificación del código HTML en las páginas servidas. En su estudio, Haschek colocó bajo la lupa a exactamente 443 servidores proxy, y los resultados fueron bastante decepcionantes: En primer lugar, menos del 45 por ciento estaba en línea, lo que confirma el perfil endeble de los servidores proxy. Luego, solamente el 21 por ciento permitía tráfico HTTPS, y el 25 por ciento realizaba modificaciones en JavaScript o HTML, probablemente para inyectar ads u otra clase de código malicioso (robar cookies es un buen ejemplo). La ausencia de HTTPS es sin dudas preocupante, ya que cualquiera puede analizar el tráfico del usuario utilizando herramientas básicas.

Por suerte, usar a Proxy Checker es muy sencillo: Escribe la dirección del servidor, escoge SOCKS o HTTP, y confirma el reCAPTCHA. Mis resultados fueron consistentes con los de Haschek, aún con una lista mucho más corta. ¿Qué es lo que debe buscar el usuario? Básicamente, un servidor proxy que proteja el número IP, que no altere el contenido recibido, y que ofrezca soporte HTTPS al mismo tiempo.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • excelente

    excelente nota!

  • Raimon Colmenares

    Uno de los servidores proxy gratuitos y más confiables es Hidester. Me ha funcionado muy bien y es completamente gratis. Aquí les dejo un link para que lo prueben. https://hidester.com/es/proxy/