South Park: The Stick of Truth (Trailer)

51 Flares Twitter 51 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 51 Flares ×

La serie animada South Park es hoy en día una de las más exitosas con dieciséis temporadas hasta el momento. Y tal es el éxito que tiene que además se ha producido una película y varios videojuegos en su haber. Sin embargo, en este último apartado la serie no fue muy bien recibida que digamos, con varios títulos mediocres que abarcan desde el género FPS, un compilado de preguntas y respuestas y hasta un juego de karting. Sin embargo, todo parece querer cambiar con la llegada de South Park: The Stick of Truth donde los mismos creadores de la serie están trabajando para lograr satisfacer a todos sus fans. No te pierdas esta nota donde conoceremos el trailer de South Park: The Stick of Truth.

En South Park: The Stick of Truth asumiremos el rol de un nuevo chico que llega a la ciudad de South Park. Y como cualquier niño en una ciudad nueva, lo primero que tendrá que lograr es hacer amigos. Es así como iremos conociendo a los personajes principales de la serie, Stan, Kyle, Cartman y Kenny, dando inicio a una aventura épica. Para empezar, los niños de South Park se encuentran metidos en un juego de rol, lanzando hechizos imaginarios y portando espadas de juguete por toda la ciudad. A medida que pasa el tiempo, lo que parece ser un simple juego de niños se termina por convertir en una batalla entre el bien y mal que podría acabar con el mundo.

Los fanáticos de la serie se habrán dado cuenta que el aspecto ambiental del juego está basado del episodio "The Return of the Fellowship of the Ring to the Two Towers”, donde se parodió a la trilogía de The Lord of the Rings. De hecho, tanto los trajes y sus diversas clases que usaron los personajes en aquel episodio están fielmente calcados en este titulo. La jugabilidad de South Park: The Stick of Truth será mediante batallas por turnos, pudiendo controlar a cada miembro de nuestro equipo y combinar ataques con otros personajes. Tendremos un arsenal de armas mágicas y armaduras místicas, como el traje de samurai o los sai de Cartman.

A medida que vayamos avanzando en la aventura, podremos ir reclutando a varios personajes reconocidos de South Park en nuestro grupo. El juego también tendrá una opción de personalización donde podremos crear a nuestro propio personaje con diversas combinaciones de personajes, ropa y armas. La historia de South Park: The Stick of Truth está a cargo de Trey Parker y Matt Stone, creadores de la serie animada, además de proporcionar las voces de los personajes. South Park: The Stick of Truth está siendo desarrollado por Obsidian Entertainment (Fallout: New Vegas) y estará disponible para Microsoft Windows, Xbox 360 y PlayStation 3 a partir del 5 de marzo de 2013.


  • Caspramio

    Pregunta: cuantas veces se podrá dejar morir a Kenny en el juego?

  • betooz

    mie rd@ mataron a Kenny!!, Hijos de pu t@!!!!

  • mamey

    coooomo asi que no estara disponible sino en las consolas mas caras? y que de la PC? vendidos!!

    • Koop

      #3 ¿Te suena Microsoft Windows? no? no?