Super Mario Bros. a ciegas: Récord mundial en menos de 15 minutos

Terminar el Super Mario Bros. original es un gran logro en sí mismo, pero hay algunos jugadores allá afuera que no sólo buscan incrementar el nivel de dificultad, sino también reclamar un lugar en la historia, por más pequeño que sea. Dicho eso, la Web ha eternizado apropiadamente a este jugador japonés que finalizó su partida de Super Mario Bros. en menos de quince minutos… a ciegas.

Joya inolvidable de los videojuegos, uno de los héroes que salvó a toda una industria, y ahora, objetivo de múltiples desafíos, el Super Mario Bros. se ve genial con treinta años sobre sus hombros. Este clásico de Nintendo es uno de los más documentados en toda la plataforma NES, y aún así, sus fans continúan explorando cada aspecto, descubriendo nuevos trucos, bugs, y modos extremos de finalizar la historia. En junio de 2014 apareció otra forma más de obtener vidas infinitas, mientras que en octubre de 2015 y luego en enero de este año, se estableció una nueva marca para su speedrun ubicada apenas por debajo de los cinco minutos. Durante ese mismo mes de enero, el Super Mario Bros. fue parte de otro récord, aunque completamente diferente en sus características. En vez de terminar lo más rápido posible, su jugador lo hizo a ciegas.

 

Me temo que mi japonés no es tan bueno como para traducir el nombre del canal en YouTube que posee este jugador (y Google Translate tuvo un colapso nervioso en el intento), pero lo que sí sabemos es que entrenó durante tres meses antes de publicar el vídeo. En esencia, lo que hace es controlar su ritmo de juego (se lo puede escuchar contando más de una vez) y usar el fuego como una especie de radar/sonar para saber en qué lugar del nivel se encuentra. Cerca del final, es evidente que los nervios comienzan a tomar el control del jugador, pero no podemos culparlo. Después de todo, la manera en la que finaliza el nivel 8-3 nos dejó al borde del infarto.

Una de las grandes dudas sobre el último nivel es cómo sobrevive a los martillos de Bowser, pero si me permiten especular, creo que Mario aún tenía su invulnerabilidad después de haber tocado el fuego. El vídeo termina con un jugador quebrado por la emoción, lo que le impidió detener el reloj, pero Mario toca el hacha a los 14 minutos con 34 segundos. ¿Acaso alguien intentará mejorar ese tiempo? Ya lo veremos…

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • IceLord

    Un groso. Pero qué limado…