Ya puedes descargar gratis el StarCraft original

¡A jugar!

Si nunca tuviste la oportunidad de jugarlo o estás buscando un título de estrategia en tiempo real con elementos de ciencia ficción, te contamos que ya puedes descargar gratis el StarCraft original. Blizzard acaba de lanzar un nuevo parche que incluye varias mejoras a la hora de jugar.

La mayoría de los jugadores ya poseen una copia del primer StarCraft pero si tú no lo tienes o estás buscando algún RTS de la vieja escuela, te contamos que ya puedes descargar gratis el StarCraft original. El juego ya está oficialmente liberado en su nuevo parche 1.18, hecho por Blizzard antes del lanzamiento de StarCraft Remastered. Por ahora el juego ha llegado a modo de Public Test Realm (PTR) que puedes descargar desde el foro de Battle.net. Tienes que hacerte una cuenta PTR para jugar la versión StarCraft 1.18 en línea, mientras que la campaña se puede disfrutar sin molestias.

La descarga completa es de poco más de 1,5 GB, y viene con soporte para UPnP, compatibilidad para Windows (7, 8.x y 10), un modo observador, reasignación de teclas y soporte para pantalla completa. La principal ventaja es que si quieres jugar en línea, lo harás en un servidor de California (ya que es ahí donde se basa el servidor PTR). El lanzamiento en su versión completa tendrá soporte para los servidores que se encuentren más cerca de tu hogar, pero si sólo deseas revivir las campañas Terran, Zerg y Protoss no tendrás problemas con esta nueva versión.

Disfrutá de forma gratuita de uno de los mejores RTS

Lanzado en 1998 para Windows y más tarde adaptado para Mac y Nintendo 64, StarCraft gira en torno a tres especies que luchan por el dominio en una parte distante de la galaxia de la Vía Láctea, conocido como el Sector Koprulu: los Terran, los seres humanos exiliados de la Tierra capacitados para adaptarse a cualquier situación; los Zerg, una raza de alienígenas insectoides en búsqueda de la perfección genética, obsesionados con la asimilación de otras razas; y los Protoss, una especie humanoide con tecnología avanzada y habilidades psiónicas, que intentan preservar su civilización y también de manera estricta su filosofía de vida de los mismos Zerg. ¿Qué estás esperando para jugar con este clásico de los RTS?

Descargar: StarCraft

Deja tu voto

32 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 60

Upvotes: 46

Upvotes percentage: 76.666667%

Downvotes: 14

Downvotes percentage: 23.333333%

Written by Matias Benítez

Imagen de perfil de Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • MegaroaD

    404 page not found u,u

  • Linez Linux

    El enlace de descarga no funciona,nadie tiene otro?

    • Ferzzola

      Ahi lo cambié, pero no estoy 100% seguro que sea este. Todo parece indicar que sí: https://d8un0y0mnd29o.cloudfront.net/public/Starcraft+1.18+PTR+1202.zip.

      • Linez Linux

        Qué es, un instalador online?

        • Ferzzola

          Así parece, sí. Creo que además necesita registro para jugar, por Battle.net.

          • Gloria Lorida

            ¿La descarga viene completa con la expansión StarCraft Brood War, o solo StarCraft sin Brood War?

          • Ferzzola

            Recién me pude poner a descargarlo. Sí, efectivamente es StarCraft: Brood War. Dice: “Public Test”, así que no sé a qué se referirá

  • Gloria Lorida

    @Matias Benítez @matias-ezequiel-benitez ¿La descarga viene completa con la expansión Brood War, también?

  • Zeratul98

    aleluya!!!! hace años que perdí mi cd original, lo descargue con el link que pusiste y automaticamente volví a 1999!! mil y mil gracias!!

  • Josmar Sandoval

    tengo q crear alguna cuenta para poder jugarlo?

  • Alcahez

    Gracias.

  • Maquinangel

    Grande Starcraft. El RTS mejor balanceado de la historia. A revivir la historia de Jim, Kerrigan y compañía de nuevo. Gracias Max.

  • Industrias Queen

    viva el Directorio de la Unión Terrestres, como me gustaba mucho DUT siempre me molesto nunca poder jugar con la el almirante DuGalle usan al aleksader y usar al vicealmirante Stukov en su forma fantasma pero no sólo vas con Duran y lo matas