in

AI Anonymizer: Cómo crear rostros humanos con inteligencia artificial

Una imagen de muestra, y el algoritmo hace lo demás


AI Anonymizer

La historia comenzó en noviembre de 2017 cuando Nvidia compartió en línea los rostros de personas que simplemente… no existían. Un año después, sus resultados mejoraron de manera espectacular, confirmando que con el entrenamiento adecuado, una inteligencia artificial puede «inventar gente» como si nada. Hoy, ese poder está a tu alcance, cortesía de la plataforma AI Anonymizer. Si sientes que necesitas anonimizar tu presencia en un sitio o servicio, esta herramienta te ayudará a crear avatares digitales en un par de clics.


¿Por qué razón alguien crearía rostros artificiales? La búsqueda del anonimato en un servicio online demasiado curioso es apenas una posibilidad dentro de una larga lista. Imaginemos a un desarrollador de juegos que en su último título, el personaje principal debe acceder a una base de datos repleta de nombres. Cada uno de ellos podría tener un rostro asociado, con la seguridad de que no habrá conflictos legales porque todos los rostros fueron «inventados» con inteligencia artificial.

Diseño 3D, material de práctica, investigación médica, arte en general… A esta altura, lo único que necesita el algoritmo es un buen entrenamiento, y el portal AI Anonymizer no hace más que demostrar su potencial. Un par de años atrás, los rostros generados con inteligencia artificial tenían múltiples errores, y problemas al procesar características como cejas y orejas. En cambio, los resultados de AI Anonymizer seguramente tomarán a más de uno por sorpresa.



Sus creadores hacen cierto énfasis en la privacidad y el anonimato. O sea, una persona podrá compartir en línea una idea básica de su apariencia, sin revelar su rostro por completo. Cuando pasamos a la acción, la mayoría de los resultados suele quedar bastante lejos de la foto original, pero no lo vemos como un defecto o algo malo. De hecho, muchos usuarios allá afuera buscarán exactamente eso.


Una foto mía arrojó todas estas sugerencias. El sistema ha creado más de dos millones de rostros hasta aquí.

En lo personal, creo que sus aplicaciones en proyectos de entretenimiento son mucho más interesantes. La página oficial menciona dos ejemplos: El juego híbrido de mesa Beyond Humanity: Colonies, y el título indie Space Wreck, que estará disponible en Steam dentro de tres meses.



Entonces, ¿cuál es el costo de Anonymizer AI? Para crear «fotos» personales en baja definición, no deberás pagar ni un centavo, aunque el proceso de descarga requiere la creación de una cuenta (copiar y pegar las imágenes funciona como alternativa), y las condiciones de la licencia gratuita piden un enlace de atribución.

La foto de referencia no será guardada en los servidores. Las recomendaciones principales son que la imagen nuestro rostro sea clara y lo más frontal posible, y evitar las fotos grupales con múltiples personas. Ahora, si el plan es trasladar esos rostros a un proyecto profesional, estás interesado en acceder a su API, o prefieres descargar cientos de imágenes en lote, los precios comienzan en 20 dólares mensuales.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Clases de fotografía gratuitas

Nikon ofrece clases de fotografía gratuitas hasta fin de año

Tiradero Visual de la Semana (N°160)