in

GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

AI Gahaku: Creando retratos renacentistas con inteligencia artificial

Los resultados son… interesantes


Todos sabemos bien que las inteligencias artificiales pueden ser entrenadas para realizar tareas inusuales, pero aquellas que involucran al arte son las que más interés despiertan, especialmente cuando existe una vía que las conecta con el público. Así llegamos a un portal llamado AI Gahaku, diseñado por un desarrollador japonés al que sólo conocemos como Sato. Su facilidad de uso combinada con una pizca de cuarentena hizo que la página explote en redes sociales. ¿Te gustaría hacer la prueba?

Desde desnudos hasta guiones de películas, pasando por paisajes, pinturas premiadas, y hasta una canción de rap. Entrenar a una inteligencia artificial en expresiones artísticas no la hace una experta, pero definitivamente lo intenta… a veces con resultados hilarantes. Y eso nos lleva al último ejemplo: AI Gahaku. Se trata de un portal diseñado por un desarrollador de nombre «Sato», y en esencia propone lo siguiente: Carga un retrato, y deja que la inteligencia artificial lo convierta en una pintura renacentista… o algo así.


Nuestra dama ficticia vuelve al ataque y… digamos que no es terrible

Con más de 650 mil retratos procesados (o al menos, eso es lo que sugiere el servicio), los usuarios han dedicado los últimos días (¿cortesía de la cuarentena, tal vez?) a compartir sus resultados en Twitter y otras redes sociales. El responsable de AI Gahaku reconoce que existe cierta parcialidad en los retratos generados, ya que en la mayoría de los casos insiste en «blanquear» la piel. En algunas ocasiones, la conversión es ciertamente exitosa, y vale la pena guardar la imagen final. En otras, bueno… es como si la inteligencia artificial tuviera un colapso neuronal a mitad de camino.


Sí, encontramos un par de errores

Si decides evaluar a AI Gahaku por tu cuenta, debes saber que su estabilidad no es la mejor del mundo. Si bien logramos obtener una o dos imágenes, los errores de procesamiento están a la orden del día. Al mismo tiempo, no sabemos cuánto durará en línea, porque Sato depende de donaciones para mantener al servidor.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Cómo hacer «fotos carnet» en línea con validez en 150 países

Patito de Goma

La «Depuración del Patito de Goma», o cómo corregir problemas hablando con un juguete