in

«Borrar cuenta de Instagram»: Cómo eliminar una cuenta de Instagram

¿Listo para bajar la persiana? El proceso es sencillo


Borrar cuenta de Instagram

Y un día has dicho basta. Basta de narcisismo, de escenarios falsos y fake news, de la promoción constante y las recomendaciones de famosos, de la búsqueda absurda de la perfección, y de influencers ignorantes. Instagram cambió por completo en estos últimos diez años, y no necesariamente para bien. Si lees estas líneas es porque deseas saber cómo borrar una cuenta de Instagram, hoy vamos a compartir el proceso exacto.


«Borrar cuenta de Instagram»: La ‘trampa’ de la desactivación

El comportamiento de las redes sociales es más o menos similar: Una vez que estás dentro, harán todo lo posible para que no te vayas. Y en el caso específico del universo Facebook, esa táctica también se extiende a Instagram. Por lo tanto, si estás decidido a borrar tu cuenta de Instagram, lo más probable es que antes recibas la sugerencia de tomarte un respiro y deshabilitarla temporalmente.


borrar cuenta de instagram
La desactivación tiene un límite en su frecuencia: Una vez por semana

Si crees que esa es una mejor alternativa para ti, entonces deberás ingresar a tu cuenta desde un ordenador o el navegador del móvil (no funciona desde la app), hacer clic en la foto, ingresar a la sección Perfil, dar otro clic en Editar Perfil, y bajar hasta encontrar la opción Desactivar mi cuenta temporalmente. Instagram te pedirá un motivo, y que ingreses la contraseña otra vez para confirmar. La reactivación de la cuenta se limita a un simple login, pero si el plan es ir a fondo con su eliminación, necesitas dar un paso extra…


Cómo respaldar datos de Instagram

Una sugerencia válida por parte de Instagram es que descargues una copia de la información que has compartido antes de solicitar la baja de tu perfil. Esto es posible desde la app o usando navegadores, y aunque las instrucciones precisas aparecen publicadas aquí, el proceso se reduce a:

  • Tocar la foto de perfil
  • Ingresar al menú y luego a Configuración
  • Entrar en Seguridad (o Privacidad y Seguridad) y después a Descargar Datos
  • Escribir una dirección de correo y tocar Solicitar Descarga
  • Confirmar con contraseña, Siguiente, y Listo

Instagram explica que el envío del enlace de descarga a la dirección de correo puede tardar hasta 48 horas, pero en la práctica no suele llegar a ese extremo. Otro dato curioso es que dicho proceso no es perfecto. Instagram menciona que «Algunos datos que hayas borrado pueden guardarse temporalmente por motivos de seguridad y protección, pero no aparecerán cuando accedas a tus datos o los descargues».


Cómo borrar una cuenta de Instagram

borrar cuenta de instagram
«Hasta luego, y gracias por el pescado»

  • Antes que nada, elimina todas las copias de la app que tengas en tus dispositivos, ya que guardan copias de tus credenciales y podrían interferir.
  • Al igual que sucede con la desactivación temporal, borrar una cuenta de Instagram requiere el ingreso a través de un navegador, ya sea móvil o de escritorio. Inicia sesión con tus credenciales, y haz clic en este enlace.
  • Luego, deberás elegir una opción en «¿Por qué quieres eliminar tu cuenta?» (al parecer, Instagram se muere por saber), e ingresar la contraseña. Finalmente, haz clic en «Eliminar mi cuenta permanentemente».

¿Eso es todo? Bueno… sí y no. «Sí» en lo que se refiere a intervención del usuario, pero «No» si consideramos la demora natural en el proceso. Deberán transcurrir 30 días para que la eliminación se formalice, y hasta 90 días desde el principio del proceso de eliminación para purgar todo lo que haya sido publicado en tu perfil. De más está decirlo, recomendamos evitar cualquier intento de login durante ese período.


En resumen

Afortunadamente, borrar una cuenta de Instagram no es la pesadilla que algunos imaginan. Lo único que se necesita es un navegador, ingresar a la sección correcta, y un poco de disciplina para no caer en la tentación y volver a entrar. Entendemos que muchos usuarios obtienen algo de valor de la plataforma, o la necesitan en sus proyectos personales, sin embargo, las razones para cerrar una cuenta de Instagram sobran en estos días. ¡Buena suerte!


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

El león mecánico de Leonardo da Vinci, creado para el Rey de Francia en 1515

Los mejores coches retrofuturistas de los últimos 50 años