in

«Cable Porn»: La maestría y el placer visual de organizar cables

La contundencia de un trabajo bien hecho

Organizar cables puede ser cuestión de unos pocos minutos, o demandar días enteros. Las carcasas para ordenador nos brindan un número cada vez más grande de recursos destinados a simplificar esa tarea, mientras que los encargados de mantenimiento luchan en salas de servidores y otras instalaciones para no morir bajo una montaña de cobre y fibra. Imponer el orden sobre los cables desde el principio siempre es ventajoso, y eso nos lleva al concepto de «Cable Porn», con cableados tan limpios y simétricos que no podemos dejar de verlos…

La semana pasada tuve la posibilidad de reemplazar el hardware en mi ordenador, y eso provocó una nueva batalla con los cables de la fuente de alimentación. La industria ha respondido ofreciendo diseños modulares (fundamentales en sistemas ultracompactos) y un espacio mayor para posicionar cables en las carcasas, pero eso alcanza a apenas una PC.

La organización de cables dentro de una sala de servidores simplemente se encuentra en un nivel superior, y las imágenes que verás a continuación así lo demuestran. Un detalle interesante a destacar es que existen ciertas diferencias estratégicas. Por ejemplo, algunos juran sobre la estabilidad de los precintos plásticos para instalaciones más permanentes, mientras que otros sólo aceptan al velcro como solución. ¿Acaso haces este trabajo en la vida real? ¡Nos encantaría verlo!


Más imágenes: «CablePorn» en Reddit


#1

#2

#3

#4

#5

#6

#7

#8

#9

#10

#11

#12

#13

#14

#15

#16

#17

#18

#19

#20

#21

#22

#23

#24

#25

#26

organizar cables

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

¿Qué te parece?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta
  1. Realmente excelentes muestras de trabajos bien hechos.

    Quien realiza estas distribuciones tiene tanta satisfacción al concluir su trabajo que no necesita más, pero creo que todo el que vea el resultado debería elogiar a quien lo hizo.

    No dejo de emocionarme al ver estos trabajos, cada uno muestra creatividad y compromiso.
    Debe haber toda una comunidad de personas que comparten este sentimiento, y es algo adictivo en cierta forma porque siempre crees que lo puedes hacer mejor o de una manera más estilizada.

    Felicidades a quienes se dedican a hacer esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Vertedero Animado de la Semana (N°50)

Máquinas virtuales Linux

OSBoxes: Máquinas virtuales Linux listas para usar