in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

Cómo analizar la señal WiFi con WinFi Lite

Canales, potencia, tipo de banda, y más

Uno de los primeros pasos para optimizar el rendimiento de nuestra red WiFi es entender su entorno. ¿Cuántas redes hay en funcionamiento? ¿Qué canales utilizan? ¿Cuáles son los posibles puntos de congestión? Previamente te hemos enseñado trucos que van desde un simple cambio de contraseña hasta la extensión de la señal con un colador metálico, pero hoy es el turno de WinFi Lite, un programa que revelará todo lo que necesitas saber sobre tu WiFi, y el de tus vecinos.

Redes WiFi. Una relación amor-odio sin fin. La gran mayoría de los proveedores de Internet ya entregan módems con conectividad WiFi integrada, y eso se traduce en un importante número de redes compartiendo el mismo espectro, lo que lleva a mayor congestión, y un rendimiento inferior. A veces, la solución es tan simple como cambiar de canal, pero no puedes hacerlo a ciegas. Necesitas información esencial sobre tu red, y las redes con las que «compites», por así decirlo.


Cómo analizar la señal WiFi

Nada mal para tratarse de una beta

Ahí es cuando interviene WinFi Lite. Se trata de una aplicación desarrollada por Helge Magnus Keck, que acaba de aparecer como beta en la tienda oficial de Microsoft. La interfaz está repleta de información, pero a pesar de su densidad es muy fácil de navegar. Un clic en el botón Spectrum ubicará a cada red en su respectivo canal, identificando la potencia de las señales. Network Details brinda valores sobre la evolución de una red WiFi específica, y en Parameters hay una verdadera explosión de datos del módem/router, las velocidades soportadas, intervalos en la señal, y mucho más.


WinFi Lite te ayudará a determinar la estabilidad de una señal

A eso se suma un amplio sistema de filtros para limitar los resultados de las redes detectadas (por ejemplo, aquellas con mayores posibilidades de perjudicar a tu router), exportación PCAP y CSV, y un alto nivel de personalización en la interfaz, que dicho sea de paso, se adapta muy bien incluso a pantallas pequeñas.


No dudes en filtrar resultados si hay demasiadas redes en la lista

Entiendo que la tienda oficial de Microsoft no posee muchos devotos, pero no hay de qué preocuparse. En los próximos días, el desarrollador publicará una versión independiente con la certificación necesaria. Si no quieres esperar, puedes descargar el build de su OneDrive personal.


Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Llamarada Moe

«Llamarada Moe»: Cómo hacer el trago insignia de «Los Simpsons»

Vertedero Animado de la Semana (N°67)