Cómo copiar y pegar diferentes textos con atajos de teclado

Un portapapeles para tener varios textos copiados

Si hay algo molesto del famoso copiar y pegar es que no puedes tener varios textos copiados en el portapapeles. Ahora puedes olvidarte de eso ya que para eso existe QuickTextPaste, una aplicación que te permite copiar y pegar diferentes textos con atajos de teclado.

Una de las acciones más recurrentes frente al ordenador es el uso del copiar y pegar de un texto. Ya sea usando el cursor del ratón o el atajo rápido de teclado Ctrl+C para copiar y Ctrl+V para pegar, el usuario puede ahorrarse mucho tiempo al evitar escribir un texto largo. Sin embargo esta acción tiene un punto negativo: si tienes copiado algo, al momento de copiar cualquier otra cosa hace que el valor copiado previamente se reemplace con el nuevo. Esto dificulta la tarea de tener varios textos copiados en el portapapeles que desees usar en algún momento.

copiar y pegar diferentes textos con atajos de teclado
Ingresa el texto y la configuración que vas a usar como atajo de teclado

Por suerte existen aplicaciones como QuickTextPaste, que te permite copiar y pegar diferentes textos con atajos de teclado. Para empezar, tienes que descargar el fichero .ZIP que contiene el ejecutable.

copiar y pegar diferentes textos con atajos de teclado

La interfaz te presenta un cuadro donde en la parte inferior dice Text; ahí debes ingresar el texto que quieres tener listo para pegar. Debajo verás dos casilleros con una lista de desplegables para que puedas configurar el atajo de teclado que vas a utilizar para pegar el texto ingresado.

Una vez que hayas terminado simplemente tienes que pinchar en el botón Add para que la configuración quede guardada. De esta forma puedes seguir añadiendo más atajos, así como también editar o eliminar los que ya no te sirvan. Desarrollado por Nenad Hrg, QuickTextPaste es un software que pesa tan solo 100 KB y está disponible para descargar de forma gratuita en Windows.

Deja tu voto

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 75.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 25.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

2 Comments

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.