in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Los archivos Creepypasta de la SCP: SCP-1875

«La Antigua Máquina de Ajedrez»


SCP-1875

Un juego fascinante el ajedrez, ¿no lo crees? Fácil de aprender, más profundo de lo que muchos creen, y envuelto en misterio. Oh no, no puedo decirte nada sobre los granos de arroz. Aún con los recursos de la Fundación, nadie aquí sabe con seguridad si esa historia es cierta. Pero ni siquiera el ajedrez puede escapar a ciertas… situaciones, anomalías. Imagino que recuerdas a ciertas «máquinas de ajedrez». Ya sabes, «El Turco» y otros engaños baratos para impresionar a la gente. El problema, es que algunas de esas máquinas no usan trucos… sino algo peor.

La Fundación la encontró en los ’90 juntando polvo en un laboratorio abandonado, debajo de lo que había sido la casa de un profesor universitario en Inglaterra. Los detalles como el nombre del profesor y la ubicación exacta fueron clasificados, lo cual me parece un poco extraño… pero no es la primera vez que sucede, y no será la última.

La pieza principal fue designada SCP-1875-1, y como puedes ver en la imagen, es una mesa con un eje en un costado, y un tablero estándar de ajedrez en la parte superior, hecho de acero inglés. El acero es antiguo, pleno siglo XIX. El análisis de la pátina sugiere entre 1820 y 1879, pero esos son datos aproximados. El segundo elemento, SCP-1875-2, es el set completo de piezas de ajedrez, talladas siguiendo un viejo estilo oriental. Las piezas están hechas de hueso humano, y cada una posee una pequeña base metálica.


SCP-1875-1

El tercer componente no es más que una máquina de vapor estacionaria, Maudslay, Sons & Field del año 1840. La máquina sirve como fuente de energía, y se conecta al eje de SCP-1875-1. También recibió algunas modificaciones, principalmente un control de velocidad con cinco posiciones identificadas usando números romanos. La última pieza es una armadura samurai, estilo Gusoku. Al parecer, la armadura era sentada y colocada frente a la mesa para transmitir la ilusión de que jugaban ajedrez contra ella. Una decisión bastante astuta… teniendo en cuenta lo que oculta la mesa.


SCP-1875-3, SCP-1875-4

Cuando los técnicos de la Fundación la abrieron, encontraron una matriz de electroimanes conectada a un sistema biomecánico. El tejido es cerebral… y proviene de dos humanos diferentes. Alguien lo integró al sistema para que controle las piezas usando los electroimanes debajo de cada casillero. Los técnicos ya tienen una idea o dos sobre el aspecto mecánico, pero la parte biológica aún es un misterio. Sólo sabemos que las muestras genéticas del tejido cerebral y el hueso de las piezas coinciden a la perfección.

La Fundación entró en contacto con un representante del profesor que había sido dueño de la propiedad, y fue él quien compartió algunos detalles sobre el origen de la máquina. Lo más interesante entre las pertenencias del profesor era un viejo recorte de un periódico ruso, que hablaba de la desaparición de las hijas gemelas de un campeón de ajedrez local. Las niñas tenían apenas 14 años cuando las secuestraron, y jamás volvieron a encontrarlas. Las autoridades tampoco lograron identificar al responsable. Tal vez fue más de uno… nunca lo sabremos.

La máquina tuvo varias apariciones en público como «El Samurai», toda una atracción para la época. Su último evento sucedió en San Francisco a principios de abril de 1906. El dueño terminó muerto a causa del terremoto que ese mismo mes destruyó al 80 por ciento de la ciudad, y de algún modo acabó en Inglaterra.



Obviamente, la Fundación no lo pensó dos veces. Conectó todos los elementos, sentó a un Clase D frente al Samurai, e iniciaron una serie de cinco juegos. La velocidad «I» reproduce la habilidad de un principiante, con un Elo entre 800 y 1.000. En cambio, la velocidad «IV» supera un Elo de 2.500. Pero los problemas comenzaron al utilizar la máxima velocidad, «V». La máquina comenzó a realizar movidas absurdas e ilógicas. Varias movidas ilegales forzaron el reinicio de las partidas, y la velocidad en el movimiento de las piezas aumentó, a un punto tal que la máquina las chocaba entre sí, provocando daños en el set.

La Fundación creyó que había neutralizado la situación con apagar a la máquina, pero cinco minutos más tarde, todos los miembros del equipo involucrado con SCP-1875 recibieron un correo electrónico. En él había un adjunto muy extraño, más de 17 megabytes y con el nombre «шахматы». El cuerpo del correo también incluía una imagen en blanco y negro. Todas las alertas meméticas se dispararon.

El simple hecho de ver esa fotografía provoca ansiedad, dolor de cabeza, insomnios, alucinaciones acústicas y visuales. Siete horas después de la exposición, la persona afectada deja de responder a estímulos externos. A las once horas parece recobrar la lucidez, sólo para solicitar acceso a un ordenador que haya reproducido la imagen. Más allá de las doce horas comienza la automutilación… y el resto.

La Fundación estableció que SCP-1875 debe ser separado de cualquier red inalámbrica de datos, aislado en una caja Faraday, y contenido con cerraduras estrictamente mecánicas. El equipo de contención incluye dos expertos en seguridad informática, y una psicóloga… especializada en niños. Sólo espero que eso sea suficiente, y que esa imagen no llegue a filtrarse…

выпувыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпусквыпуск

d0 b2 d1 8b d0 bf d1 83 d1 81 d0 ba d0 b2 d1 8b d0 bf d1 83 d1 81 d0 ba d0 b2 d1 8b d0 bf d1 83 d1 81 d0 ba d0 b2 d1 8b d0 bf d1 83 d1 81 d0 ba d0 b2 d1 8b d0 bf d1 83 d1 81 d0 ba d0 b2 d1 8b d0 bf d1 83 d1 81 d0 ba


CLASIFICACIÓN: EUCLID


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

La belleza del Transbordador Espacial Endeavour por dentro (galería)

Windows 10

Funciones eliminadas y sin desarrollo de Windows 10 hasta la fecha