in

Darkwing Duck: Descarga el prototipo de la secuela que no pudo ser

De los realizadores de Sonic Mania


El juego Darkwing Duck para NES, del año 1992, posiblemente sea uno de los clásicos menos valorados de la consola de Nintendo. Pocos lo recuerdan, no tuvo ninguna continuación y, aún hoy día, su personaje -el pato superhéroe- sigue siendo muy marginal dentro del ecléctico elenco de Disney. Pero eso podría haber cambiado el año pasado, cuando la compañía Headcannon (responsable del genial Sonic Mania) se acercó a Capcom con el prototipo de una secuela directa. Por desgracia, no pudo ser.

La buena noticia, sin embargo, es que ya mismo puedes descargar el prototipo presentado a Capcom y jugarlo sin dilación. Cuenta con solo un nivel y está bastante áspero, pero da una buena aproximación a lo que la gente de Headcannon tenía en mente. De haber tenido luz verde, como comentó Aaron Sparrow en su Twitter (guionista de Boom! Studios y super fanático de Darkwing Duck) el juego hubiese contado con las ilustraciones de James Silvani (dibujante del comic de Darkwing Duck para Boom! Studios) y con gran parte del elenco original de la serie.

Darkwing Duck hubiese sido una “secuela espiritual” del clásico de NES (y se nota pues la jugabilidad es idéntica en todo sentido) y hubiese transcurrido entre los sucesos vistos en la serie y aquellos que se pudieron leer en el cómic “The Duck Knight Returns”. Los villanos a vencer hubiesen sido Steelbeak, Taurus Bulba y los Fearsome Five. Entre niveles el juego hubiese tenido puentes narrativos en forma de historietas animadas, dibujadas por James Silvani.

Los malosos del grupo “Fearsome Five”

El prototipo, que puedes descargar desde el sitio de Headcannon (o bien desde este enlace alternativo por las dudas), es corto y no todo lo refinado que uno hubiese esperado de los realizadores de Sonic Mania. Claro, solo fue un bosquejo para presentar la idea ante Capcom, que ya había mostrado cierto interés en actualizar sus juegos clásicos con DuckTales Remastered. El nivel presentado en la corta demostración transcurre en las alcantarillas y tiene todo tipo de peligros. Desde vacíos infinitos hasta soldados de la organización F.O.W.L. (Fiendish Organization for World Larceny). Darkwing cuenta con los mismos poderes que en la versión de NES. Puede bloquear proyectiles con su capa, dispara con su pistola de gases y tiene el gancho y la soga para colgarse y acceder a lugares difíciles. O sea, sí, una secuela espiritual en todo sentido.

Darkwing Duck vs un gigantesco esbirro de F.O.W.L.

A pesar de las buenas intenciones, Capcom nunca aceptó dar luz verde al proyecto y es posible que nunca lo veamos tal y como pudo ser. Sin embargo, yo no dudaría que en algún momento en el futuro, y cuando las arcas de la desarrolladora lo demanden, sí se haga una versión HD para capitalizar con la nostalgia de los jugadores más viejitos. En lo personal, si ese fuese el caso, y como hice con DuckTales Remastered, lo esquivaría por completo en favor de las versiones originales, jugables hoy día en cualquier máquina con cualquier emulador.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Los árboles lunares

buscador de torrents

Torrent-Paradise: Buscador de torrents descentralizado a prueba de cierres