in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°539)

Marisa Berenson es la Chica Enlaces de la Semana


El sexo del futuro según los 80s, la cara de una joven vikinga, cosas del progreso y las últimas horas del Muro de Berlín. ¿Quieres saber qué más tenemos en estos Enlaces Recomendados de la Semana? ¡Sigue leyendo!

El sexo del futuro imaginado en los 80 por Paul Gillon: “Uno de los grandes del cómic de ciencia ficción, cuyas historias aparecieron publicadas en España en Zona 84, 1984 y la edición local de Metal Hurlant, siempre tuvo muy presente el sexo. En entornos futuristas, situaciones post-apocalípticas, siempre planteaba problemas de naturaleza distópica, pero sexual. Así, sus personajes tenían relaciones con Inteligencias Artificiales, alienígenas o defendían el matrimonio cristiano por toda la galaxia sin excluir la hipocresía que conlleva.”

El juego de golpear a un negro en la cara con pelotas de béisbol: “Ya se habló de la bella época en la que los bebés negros eran usados como cebos para cazar aligátores, pero la historia no se queda ahí. En los Estados Unidos era tremendamente popular, desde finales del siglo XIX hasta la primera mitad del siglo XX, el lanzar pelotas a la cabeza de un hombre negro. Ambos ganaban. Unos se llevaban un premio y los otros un traumatismo craneoencefálico. Lo que se llama un intercambio justo.”

Reconstruyen por primera vez la cara de una joven guerrera vikinga que murió hace 1.000 años en Solør, Noruega: “Cuando la espada cayó sobre su cabeza, la cuchilla la cortó hasta los huesos. Los científicos que estudian el cráneo fracturado de la mujer vikinga 1000 años después todavía no están seguros de si el golpe realmente la mató; sin embargo, el tesoro de armas enterradas con ella deja en claro que, no obstante, murió como una guerrera.”

Animación contra Mario bros

Hemos empezado a entender el propósito de soñar y es todavía más importante de lo que imaginábamos: “Por primera vez, un grupo de investigadores tiene evidencia de que los sueños ayudan a calmar el impacto de los eventos emocionales en nuestras vidas, actuando como una terapia nocturna. El hallazgo es todavía más importante. Plantea la posibilidad de hackear nuestros sueños para impulsar el aprendizaje, la memoria y el bienestar emocional.”

¿De verdad estamos progresando?: “Progresar es una palabra arrojadiza que tiene mala imagen. Los conservadores llaman peyorativamente «progres» a las personas o los partidos que defienden ideas renovadoras. Por su parte, estos ven con malos ojos a tales conservadores cuando utilizan esa misma palabra, pues entienden que tras ella se oculta la ambición, la codicia y el enriquecimiento desmesurado. Pero progresar no es ninguna de esas dos cosas.”

Las últimas horas del Muro de Berlín: “Siete y cuarto de la mañana. Amanece en Berlín. Los primeros rayos de sol funden la escarcha que cubre el muro que divide la ciudad, cubierto de grafitis por un lado y de policías armados hasta los dientes por el otro. En la República Democrática Alemana un grupo de soldados jóvenes recoge la basura que han lanzado desde el otro lado de la frontera. A unos pocos metros, en la Republica Federal Alemana, un jubilado pasea a su perro. Nadie lo sabe todavía, pero el día que recién nace pasará a los libros de historia y será recordado durante generaciones. “

You Lovely Lovers

Las guerras más absurdas de la historia: “Ya sea por motivos económicos, políticos, por afán de conquista, por intereses particulares de algunos que logran hacer creer que son intereses colectivos…, el caso es que, a lo largo de la historia, las guerras han estallado por diferentes razones y, en muchas ocasiones, por simples nimiedades, ya fuese por el motivo de la disputa o por el objeto de la disputa. Bajo mi punto de vista, estos son algunos de los conflictos bélicos más absurdos. Como dice el refrán, no están todos los que son, pero sí son todos los que están.”

¿Puede un ordenador cuántico resolver el problema del viajante de forma eficiente?: “En la teoría de la complejidad computacional se dice que un problema pertenece a la clase P si existe un algoritmo determinista para resolverlo que requiere en el peor caso un tiempo de ejecución descrito por un polinomio en el tamaño de la entrada, es decir, es O(nk), donde k≥1; un algoritmo con un coste en tiempo más que polinómico, como O(2n) no pertenece a la clase P. Se dice que un algortimo es eficiente si pertenece a la clase P, aunque de hecho, cuando k>3 un algoritmo es poco práctico.”

Si no me equivoco, 64=65: “La paradoja de Curryi se produce al considerar el siguiente enunciado: «Si no me equivoco, B es verdad», es decir, «Si este enunciado es cierto, entonces B es verdad», dondeB puede ser cualquier declaración lógica, como ‘64=65’. Es decir, pensemos en la sentencia «Si no me equivoco, 64=65».”

¿Qué le sucede a mi PC?

«Vivo con miedo constante», los enfrentamientos entre humanos y chimpancés en la Uganda rural: “La vida ya era bastante difícil para Ntegeka Semata y su familia, que se ganaban la vida a duras penas en su pequeña parcela de tierra a lo largo de una cordillera en Uganda occidental. Apenas conseguían cultivar alimentos para ellos y ahora un grupo de chimpancés desesperados, atrevidos y saqueadores de cultivos amenazaban su sustento e incluso su seguridad.”

El atentado de Guy Fawkes contra el Parlamento de Londres en 1605: “El grabado sobre estas líneas, publicado en un panfleto de 1630 titulado Conmemoración agradecida de la misericordia de Dios, muestra a Guy Fawkes, con su típica capa y sombrero de ala ancha, merodeando por los alrededores del almacén lleno de pólvora junto al Parlamento. La tradición cuenta que al ser detenido le arrebataron la linterna que portaba para impedir que detonara la pólvora.”

Por qué debemos frenar a “bandoleros planetarios” como Elon Musk: “El problema es que estas constelaciones de satélites, más las que configurarán otras compañías que ya han anunciado sus planes para sumarse a la carrera, arruinarán las observaciones astronómicas y puede que cambien el cielo nocturno tal y como lo conocemos. En el mes de junio la Unión Astronómica Internacional (IAU) emitió un comunicado en el que advertía de que “aún no entendemos bien el impacto de miles de estos satélites visibles por todo el cielo nocturno” y aseguraba que “pueden amenazar” las observaciones astronómicas.”

Destrozando burbujas de aire

VÍDEOS: La evolución de la TV, los récords Guiness de Octubre, águila vs liebre, Lotte desde sus cero años hasta sus 20, la hamaca del pug, maestro del Jenga, genia absoluta, brazo de robot de 20 metros, qué metal es más fuerte, cómo cortar fruta, jet volando en el rastro de otro jet, el regreso del ciervo ratón, salva a perrito del techo, dragón gigante aterrando las calles de Francia, su primer día en el ejército, cover de Nirvana con batería, récord de velocidad con jetpack, persecución de película, se cae de la escalera por borracho, el chiste de la cerveza, transformación de embarazo, el perro que habla, el primer sofá con ruedas legal para la calle, muchos pescados congelados, la mini motocicleta Volkswagen, las voces de George Carlín, la guitarra de código de barras, el perro que se desliza, algoritmo que saca el agua de las fotos y los cortos: My Moon, Navidad 2019, Hors Piste (MUY BUENO) y Aliens.

Gatitos vs pajaritos

GALERÍAS: Historia de la Terapia de luz, se maquilla con su hijaq, cyberpunk, centros comerciales de 1989, Comedia Salvaje 2019, premio fotógrafo de la naturaleza, cosas que asustan a la gente, gatito ardilla, el arquitecto del Lego, Elvis Presley en el ejército, frutas de plástico, hongos del bosque, arte en piedras, más fotos de Apollonia Kotero, los mejores 10 retratistas y finalizamos con el Vertedero Animado y el Tiradero Visual.

¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! 

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotadorReaccionario

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Reproductor de audio

Cómo reproducir dos canciones diferentes en Windows en dos dispositivos de salida diferentes

La magia del maquillaje en Hollywood (galería)