in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°551)

Shirley Eaton es la Chica Enlaces de la Semana


No todo el mundo tiene una voz interior, el viaje en el tiempo de H. G. Wells, Star Wars y la filosofía, la leyenda de ‘Falcon 4.0’ y el pueblo de las mil fronteras, son apenas algunas de las cosas que te encontrarás en estos espectaculares enlaces de fin de semana. ¡No te los pierdas!

¿Cómo los videos en línea están ayudando a los campesinos chinos a enriquecerse?: “Ma Gongzuo era un modesto apicultor hasta que empezó a vender su miel mediante una técnica cada vez más popular entre los agricultores chinos: grabar videoclips sobre el origen de sus productos y la vida en el campo. Ahora conduce un BMW.”

No todo el mundo piensa con una voz interior: “Dato curioso: algunas personas tienen una narrativa interna y otras no. Es decir, hay gente cuyos pensamientos son frases que pueden oír, pero otras personas solo tienen pensamientos no verbales y tienen que verbalizarlos conscientemente. Y mucha gente no sabe ni que existe otra clase de persona”

Viaje en el tiempo y advertencia social de H. G. Wells: “Ésta era la previsión optimista que la clase dominante, no sólo británica, y la mayoría de los hombres cultivados, tenían del progreso de la humanidad. Ya lo señalamos en la entrada de Metrópolis, como antes de la primera guerra mundial, se percibía el desarrollo de la tecnología y de la industria como una línea ininterrumpida hacia el paraíso en la Tierra. Pero H. G. Wells era socialista, y para él, como para muchos pensadores y activistas de ésta corriente ideológica, el futuro no se presentaba necesariamente tan idílico.”

La llegada de un tren a la estación de La Ciotat en 4K

Star Wars y el ascenso de la filosofía: “Star Wars, La guerra de las galaxias, se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción por derecho propio. Aunque ¿esconde más realidad de la que cupiera pensar en un primer momento? Su capacidad para presentar los problemas sociales actuales de la mano de las técnicas más avanzadas en efectos especiales han hecho de esta saga una auténtico fenómeno de masas. Pero ¿hay filosofía en Star Wars?”

La leyenda de ‘Falcon 4.0’, un simulador de vuelo que lleva más de dos décadas sobreviendo gracias a una comunidad entregada: “Probablemente todos los que nos leéis tenéis uno o varios juegos especiales en vuestras vidas. Para mucha gente ese juego es ‘Falcon 4.0’, un simulador de vuelo desarrollado por MicroProse en 1998 que se convirtió en uno de los mejores de la historia y en el que pilotábamos el legendario General Dynamics F-16 Fighting Falcon. Lo es por muchas razones, pero también por una comunidad de usuarios que ha logrado mantener vivo este simulador durante más de dos décadas.”

Viaje a Baarle, el pueblo de las mil fronteras: “Baarle es un pueblo de diez mil habitantes dividido en dos municipios de dos países distintos: Baarle-Nassau (Holanda) y Baarle Hertog (Belgica). El pueblo está en territorio holandés aunque dos tercios de su superficie son de soberanía belga. Localidades binacionales hay muchas, incluso capitales nacionales que están una junto a la otra, pero lo que hace especial a Baarle es, claro, su frontera. O sus muchas fronteras.”

Drenando los océanos

Qué tiene que decir la ciencia sobre el Apocalipsis: “El reloj del fin del mundo se creó, fundamentalmente, para advertir de los riesgos de aniquilación de la civilización humana si la Guerra Fría, que durante décadas enfrentó a EE UU y la Unión Soviética, se convertía en un conflicto atómico. Hoy, sin embargo, se evalúan muchos más riesgos, como una inteligencia artificial o una biotecnología descontroladas y, según ha escrito el físico Lawrence Krauss, miembro del consejo de científicos del reloj del fin del mundo, “esta multiplicación de las amenazas ha elevado la sensación de alarma”.”

¡Todos tranquilos! Que las pseudomedicinas tienen la cura contra el Coronavirus de Wuhan: “La principal característica de esos feriantes de carromato que practican las pseudomedicinas alternativas es que tienen remedio para todas las enfermedades conocidas y también para las desconocidas. Y así, en cuanto aparece una nueva enfermedad ellos son capaces de desarrollar (sin necesidad de esos largos, complicados y tediosos protocolos científicos) un “medicamento” apropiado en cuestión de días o incluso de horas. Y esto es lo que acaba de pasar con la reciente zoonosis del Coronavirus de Wuhan.”

Lo que los hongos de Chernobyl nos pueden enseñar para viajar al espacio: ” Muchas especies animales y vegetales se vieron también lógicamente afectadas por los intensos niveles de radiación que invadieron la ciudad de Pripyat y otros parajes cercanos. Sin embargo, hay seres vivos que no solo resisten esas duras nuevas condiciones; sino que, además, las buscan. Se trata de algunas especies de hongos que han prosperado entre las ruinas de la vieja central, tapizándolas con una espesa capa de color negro azabache.”

Acrobacias del tren

Planes nazis en la ficción y la realidad: “Las historias de submarinos desaparecidos y las tecnologías de aviación prohibidas alimentaron las teorías salvajes de los reductos nazis y la inminente resurrección del Tercer Reich. Una gran operación de la Marina de los Estados Unidos en la Antártida en 1946 pareció confirmar el peor de los temores: que el reino de terror de los nazis había podido sobrevivir bajo tierra cerca del Polo Sur.”

Asco a lo sucio, asco al sexo y asco moral, tres tipos de asco que solemos mezclar más de lo que creemos: “Asco a los patógenos, asco sexual y asco moral fueron las tres categorías de asco que estudió recientemente un grupo de investigadores de la Universidad de Texas. Para medir los diferentes tipos de asco, se realizaron cuestionarios que guardaban relación con cada uno de ellos.”

El nuevo traje espacial de Irán parece ser un disfraz infantil de $20: “La República Islámica de Irán ha presentado hoy su prenda oficial para astronautas, un traje de aspecto ligero que guarda muchas similitudes con un disfraz de Halloween que puede adquirirse online por apenas 20 dólares. El Ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación iraní, Mohammad Javad Azari Jahromi, publicó en su cuenta verificada de Twitter una foto del traje espacial junto al mensaje “traje de astronauta” y la etiqueta “futuro brillante””

Fabrico un GIROSCOPIO: ¿Sabes para que sirve?

VÍDEOS: Cómo crear un atasco virtual, día sideral vs día solar, cómo hacen los gatos para caer siempre parados, Susan SuLu Dubow – Ode To Spock (1982), música sincronizada a montaña rusa, el hospital que se construyó en 10 días, comiendo en el bosque, el perro bla bla bla, cajita con sorpresas, baile con “espejos”, “Tight Pants, Body Rolls” Remix, ayyyyyy, así se apaga el cerebro ante la idea de nuestra propia muerte, mujer vieja en montaña rusa virtual, un abogado y su publicidad del Super Bowl, Videophone ’93 corriendo Street Fighter, levitando objetos con sonido, desenterrando una locomotora después de 93 años, el Stay Puft Marshmallow Man de “Los Cazafantasmas” realmente comestible, qué tan fuertes son diferentes material a -196°C, mini planetas, el escape del pulpo, sube las escaleras con su cabeza, tema de “Pirates of the Caribbean” con cepillos de dientes eléctricos, 48 músicos colaborando para interpretar “Harder, Better, Faster, Stronger” de Daft Punk, accesorio promete aire ilimitado bajo el agua, comunicándose por radio con la ISS, si tocas bocina no avanzas, Christina Koch regresando a la Tierra, cuántos choclos hay en una lata de maíz, serpiente sedienta toma de la mano de un tipo y el cortito animado eggshell.

“A Step Away”, un musical de Brazzers

GALERÍAS: Soluciones creativas contra el coronavirus, (NSFW) erotismo del siglo pasado (NSFW), artista dibuja con su propia sangre, Japón en 1890, retrofuturo con el concepto Autobianchi Runabout, Shanghái desierto, fotos de pájaros premiadas, el arte de los edificios, los ganadores del concurso fotográfico Cyberpunk 2077, el perrito con cara de malo llamado Hazel, cochecitos a pedal devueltos a la vida, después de los incendios forestales de Australia, ilusiones con maquillaje, el eucalipto arco iris, perrito Baby Yoda, hidromasajeador de senos, la fiebre del oro en Alaska, más fotos de Shirley Eaton, sorprendentes pasteles en forma de animales, lista (en inglés) con sesgos cognitivos, haciendo zoom en la Vía Láctea y, para finalizar, el Vertedero Animado de la Semana y el Tiradero Visual. ¡Que te aprovechen!

¡Gracias por tu visita! ¿Lo pasaste bien? Si sí, me alegro. Si no, ufa. ¡Hasta la próxima!

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotadorReaccionario

Comentarios

Leave a Reply
  1. los enlaces de “No todo el mundo piensa con una voz interior” y “¿Cómo los vídeos en línea están ayudando a los campesinos chinos a enriquecerse?” están cambiados, el primero lleva al segundo articulo y viceversa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Nikon Z50: Una compañera, más que una cámara

xlStudio

xlStudio: Cómo hacer música con una caja de ritmos… ¡en Microsoft Excel!