in

Enlaces Recomendados de la Semana Nº318


De todo para todos los gustos, así es esta edición de los enlaces recomendados de la semana: cabelleras de hielo, pantalla con carretes de hilo, empresas que controlan tus movimientos y cuánto gasta cada aparato electrónico que tienes en tu casa. Además, margaritas mutantes, el origen de Coca Cola y el secreto de los ligones, entre muchas otras cosas.

Resuelven el misterio de las cabelleras de hielo: “Ahora un equipo de investigadores suizos y alemanes, capitaneados por Christian Mätzler ha estudiado estas cabelleras de hielo con detalle y está en condiciones de ofrecer la primera explicación completa. En un trabajo publicado en la revista Biogeosciences, su equipo identifica el ingrediente principal para que se produzca el proceso: el hongo Exidiopsis effusa.” ¡El cabello de los caminantes de Game of Thrones!

Los humanos hemos sido genéticamente modificados hace ya mucho tiempo por los microorganismos más simples: “En el mundo actual dominado cada vez más por las nuevas tecnologías genéticas, resulta muy sencillo modificar el material hereditario de las más variadas especies vegetales y animales bien para el avance del conocimiento científico, por interés sanitario o para su aprovechamiento agroalimentario o industrial. Ello por supuesto ha generado una importante polémica social con argumentos enfrentados tanto a favor como en contra de dicha manipulación génica. Pero resulta que los siempre ingeniosos y recicladores procesos evolutivos se nos ha adelantado de largo, incluso en el propio ser humano.” Y nosotros que nos sentíamos los únicos que modificaban otras especies.

Esta increíble pantalla está fabricada con 6.400 carretes de hilo: “Los píxeles de esta enorme pantalla no están hechos de diodos de luz orgánica, sino de carretes de hilo de diferentes colores. Un sistema hace girar las bobinas para mostrar el color correcto en cada momento, y lo mejor es que puedes ver en ella tus fotos de Instagram. Todo el tinglado es obra de un grupo de artistas e ingenieros pertenecientes a la agencia Breakfast para Forever 21. Es, en definitiva, una acción promocional para la conocida marca de ropa, pero es no le quita mérito desde el punto de vista de ingeniería. La pantalla tiene solo 80 x 80 píxeles de resolución. Sin embargo, cada uno de estos píxeles es un carrete de hilo enrollado con hebras de 36 colores de manera que pueda mostrar mejor las imágenes que un pixel convencional de un único color.” ¡De fábula!


Plava Laguna canta la ópera de “Fifth Element”

Cómo las empresas controlan tus movimientos gracias a tu smartphone: “El Barcelona Supercomputing Center ha desarrollado un proyecto que desvela cómo las empresas siguen nuestros movimientos, lo hacen gracias a que capturan la señal wifi o bluetooth de nuestros dispositivos móviles, este proyecto se llevó a cabo en el festival Sonar 2015 como un gran experimento colectivo. El proyecto llamado “we know what you did last Sonar” ha sido desarrollado por el departamento de visualización científica del BSC, este ha consistido en detectar el movimiento de todas las personas que asistieron al Sonar 2015 que se celebra en Barcelona, en total el publico objetivo eran unas cien mil personas que pasaron por el festival de música.” ¿Ya tienes miedo?

¿Cuánto gasta un aparato eléctrico? ¿Cuánta energía consume?: “Estas preguntas las puede encontrar en la siguiente tabla, donde hemos escrito casi todos los aparatos electrónicos de la casa, electrodomésticos, lámparas, etc. Esperamos que le sea útil. Conocer cuanto gasta un aparato eléctrico permite un ahorro de energía que a veces puede reducir drásticamente la factura de la luz a final de mes. En el caso de aparatos que se encienden y apagan automáticamente, el consumo al día, mes y año, es aproximado. Esto sucede por ejemplo con el aire condicionado, neveras (refrigeradoras o heladoras si está en latinoamérica), radiadores de calor, etc. o los aparatos que tienen un consumo enorme pero se utilizan de manera puntual como las tostadoras de pan, microhondas o secadores de pelo. Estos aparatos NO están las 24 horas encendidos, por tanto si se calcula el consumo diario le aparecerá una barbaridad. En las lavadoras y lavaplatos que pone ‘Potencia por ciclo completo’ es la potencia total que gasta en cada lavado desde que empieza hasta que finaliza.” Completísima tabla del consumo eléctrico de todos los aparatos eléctricos de tu hogar.

El origen de la Coca-Cola: EEUU, Francia, España o Bolivia: “Según la versión de la propia Coca-Cola, la historia del refresco más popular comenzó el 8 de mayo de 1886 en Atlanta y, por tanto, es muy estadounidense. El farmacéutico John S. Pemberton quería crear un jarabe contra los problemas de digestión que además aportase energía, y acabó dando con la fórmula secreta más famosa del mundo. La farmacia Jacobs fue la primera en comercializar la bebida a un precio de 5 céntimos el vaso, vendiendo unos nueve cada día. Era solo el inicio de una historia de más de 120 años. Pemberton no tardó en darse cuenta de que la bebida que había creado podía ser un éxito. Su contable, Frank Robinson, fue quien ideó la marca y diseña el logotipo: había nacido Coca-Cola. En 1891 se fundó The Coca-Cola Company y dos años más tarde registraron la marca en la Oficina de Registro de la Propiedad Industrial de los EEUU.” Mucha polémica en torno a la Coca Cola, ¡pero qué rica que es en un día caluroso!


Los peores efectos especiales del cine

Cómo hemos jugado a videojuegos desde 1980 y cómo lo haremos en 2016: “Porque los videojuegos nacieron con un origen más humilde. Ocho años antes de Pac-Man, en 1972, Nolan Bushnell crea Atari y lanza Pong, un artefacto electrónico en blanco y negro pensado para competir con los pinballs, los futbolines y air hockey y los cazapeluches. Se trata del mismo principio que el resto de atracciones, mete una moneda y juega un rato. Pero la propuesta de Pong transcurría detrás de una pantalla: dos palitos y un punto abstraen hasta el máximo la idea de jugar al tenis de mesa. Los arcades son una diversión de tarde de domingo. Otra más. Añaden títulos: carreras, deportes, etcétera. Pero con una diferencia: cada juego es diferente.”Recuerdos, recuerdos, recuerdos.

La verdadera historia detrás de las margaritas mutantes de Fukushima: “Margaritas mutantes por efecto de la radiación. El titular es tan bueno que decenas de medios no han podido resistirse. La foto de estas inquietantes margaritas deformes cerca de la malograda Central Nuclear de Fukushima ya corre como la pólvora en redes sociales. Sin embargo, en realidad no hace falta irse tan lejos para encontrar margaritas mutantes. La fotografía original llegó a las redes sociales de manos de su autor, un tuitero japonés llamado San Kaido. Este es el tuit en cuestión.” ¡Margaritas mutantes!

Un samurái negro en la corte del señor más poderoso de Japón: “No sabemos si Yasuke era la primera persona de raza negra que ponía pie en Japón, ya que no era raro encontrar esclavos africanos en los galeones europeos de la época. Pero, por lo que parece, debió de ser el primer negro que veían en la capital nipona, porque las gentes de Kyoto se volvieron locas con él. Una multitud enfervorecida se agolpaba día y noche a las puertas de la residencia de los jesuitas. Hubo hasta trifulcas a pedrada limpia para pillar un buen sitio desde el que divisar el portento. Todos querían ver a aquel misterioso hombre de piel atezada como el carbón. Las autoridades, desbordadas, tuvieron que intervenir para poner orden en aquel desmadre. Y, por aquel entonces, la autoridad en Kyoto era Nobunaga.” Historias de la historia.


Ardillas Jedis

El secreto de los ligones: “A l@s más tímid@s una copa oportuna les agudizará y potenciará la CAARS. ¿Que qué es eso? Muy sencillo, las siglas de la ‘Capacidad Autopercibida de Aptitud para la Supervivencia y la Reproducción’. Es decir las dotes, aptitudes, que cada persona cree que tiene para lograr relacionarse, emparejarse, reproducirse y tener éxito en la vida. Para ello se necesita sentirse uno seguro de si mismo, no tener miedo a exponerse, saber pavonearse ante la persona elegida como objetivo, y dar un paso al frente en el momento justo. Los psicólogos evolucionistas dicen que hay personas que tienen mucha CAARS por si mismas, pero otras necesitan estimularla con alguna droga, como el alcohol u otras más potentes y peligrosas. Es decir, lo que se ha hecho siempre en las cálidas noches de verano o en los oscuros jueves del invierno.” Buenísimas las siglas.

17 reglas para vivir (y escribir) de León Tolstói: “A muchos escritores seguramente no les importaría escribir con el talento y la gracia de los autores que admiran. Sin embargo, ¿serían capaces de vivir bajo sus mismas reglas? Las biografías denuncian toda clase de hechos capitales y sucesos de menor importancia en la vida de León Tolstói (1828-1910), autor de verdaderos clásicos como Anna Karenina (Áнна Карéнина) y Guerra y Paz (Война и мир, Voyná i mir), omitiendo la lucha cotidiana de León Tolstói por escribir como León Tolstói. En 1853, a los 25 años de edad, León Tolstói escribió en su diario: ‘De una vez por todas debo acostumbrarme a la idea de que soy un ser humano excepcional. No he conocido a nadie moralmente superior a mí.’ ¿Vanidad? ¿Orgullo desmedido? En absoluto.” No sigo casi ninguna.

El artista que diseñó la caca feliz y los demás emoticonos para Twitter: “‘Resulta difícil hacer que los emoticonos parezcan nuevos y únicos cuando estás creando algo que ya existe, sin poder variar el concepto’, explica a Teknautas Gedeon Maheux, cofundador y diseñador principal de Iconfactory, la empresa a la que Twitter ha encargado todo su paquete de emojis. El artista asegura que las restricciones no dejan mucho espacio a la imaginación: ‘La cara sonriente es la cara sonriente, solo puedes cambiar su estilo’, dice. Aun así, algunos de ellos se convirtieron en un reto, como el símbolo escatológico más dicharachero de internet.” Arte caca.


La épica aventura del conejo

VIDEOS: El Bueno, el Malo y el Feo a lo Star Wars, animación Razón y Emoción, excelente forma de deshacerte de tu droga ante un control policial, la broma del carnicero, despertando con una motosierra en el cuello, gatos y perros interrumpiendo sesiones de yoga, construye el hoverboard de Back To the Future, construye el Delorean de BTTF con una lata de refresco, perros comiendo helado, tonto se arrepiente de ser tan tonto, globo gigante explotando en cámara super lenta, novias futuristas de 1966, dragón en sandía, madre da a luz en coche en movimiento, al filo de la estabilidad, lo que sucede si pones monedas en hielo seco, perro hermoso, el árbol de las 40 frutas, globos de agua, batalla a radiocontrol, nena de 2 años resuelve cubo Rubik en segundos, mega avalancha, camaleón revienta burbujas, disfraz de Rancor, tonto se tira mal a la piscina y el corto animado, Kite, una metáfora del amor.


El pez que se vuelve invisible a lo Predator

GALERÍAS: Las mejores fotografías desde drones, se ponen gorros de caca y saltan en un inodoro, perro y bebé, ilusiones ópticas, nene y sus perros gigantes, la guarida de Skeletor, animales adorables, artistas de las cajas de alimento, el arte de Jean Veber, samurai de insectos, arte callejero, pinta tu casa y pintarás tu aldea, astrología de los cuerpos, rosas de fuego, el ángel caído, mugshots, paquetes de asesinos del cine de Neca Toys, la locura de la infancia y el arte de Ivar Arosenius.


Road Wars (Mad Max y Star Wars)

Esta semana, en NeoTeo: Lo mejor de NeoTeo también tiene un lugar en esta recopilación de enlaces. Botox digital en acción, Star Wars en realidad virtual, la RV de Valve, Pokemon en Unreal Engine 4, reduciendo el consumo eléctrico, analizador de esperma en tu iPhone, el nuevo coche volador, cómo utilizar cualquier control en tu ordenador, en búsqueda de extraterrestresel trailer de Good Dinosaur, el trailer de Spectre (la nueva de James Bond), el trailer de Attack on Titan, el fin de la tarjeta SIM, DeepStereo, cámaras infrarrojas para detectar peatones en la noche, el smartphone que Nintendo debería fabricar, herramientas para optimizar tu conexión, juegos online de la semana y juegos para móviles.

¡Gracias por leer y muy buenas noches!

Reportar

Escrito por Ferzzola

¿Qué te pareció?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

HORNET: Anonimato, seguridad y alta velocidad a escala global

Una vez descargada la aplicación desde su página oficial, observarás todas sus funciones a simple vista

Bulk Crap Uninstaller: Desinstala aplicaciones en lote