in

¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! GeekyGeeky

Faraday Defense: La nueva «moda» de guardar routers en cajas Faraday

Quieren WiFi… pero sin el WiFi


Faraday

En otro episodio de «No puedo creer que esto suceda», la famosa conspiración del 5G parece haber alcanzado un nuevo nivel, y ahora apunta a una tecnología mucho más común: El WiFi. ¿Qué significa eso? Que ciertas «compañías» (por llamarlas de algún modo) están ofreciendo en línea cajas Faraday para que los usuarios preocupados coloquen a sus routers en el interior, y filtren los elementos nocivos del WiFi, sin perder conectividad…


¿Por dónde comenzamos? Veamos… una vieja frase atribuida sin demasiadas precisiones a P.T. Barnum dice que «cada minuto nace un idiota». Otra expresión similar es «A la gente le gusta que le engañen». Y en esta curiosa era de planetas planos, multimillonarios con chips malignos y redes móviles asesinas, digamos que el WiFi tampoco puede escapar al absurdo.

¿La última novedad? Un usuario de Twitter llamado Ansgar Odinson descubrió en Amazon lo que parecen ser cajas Faraday especialmente diseñadas para routers, bajo la marca Faraday Defense. La idea es que el usuario pueda bloquear «entre el 90 y el 95 por ciento de la señal» inalámbrica, y mantener el acceso a Internet al mismo tiempo.



En primer lugar cuestan una fortuna, con modelos que arrancan en 70 u 80 dólares, y llegan a los 190 dólares dependiendo de su tamaño. Y en segundo lugar, ¡son cajas Faraday! Los modelos con un buen diseño (como si fuera poco, también hay falsificaciones) efectivamente reducen la intensidad de la señal, y la mayoría de las quejas con una estrella en Amazon indican que pierden el acceso a Internet. Obviamente.

Ahora, en lo personal creo que existen usos legítimos para una caja Faraday con estas características (laboratorios y estudios avanzados sobre radiación electromagnética), pero si alguien espera filtrar la toxicidad del WiFi o algo parecido, terminará muy decepcionado. Si bien hay routers más potentes que otros, seguimos en un nivel de milivatios, y el WiFi es una tecnología extremadamente regulada. Por ejemplo, España obedece al estándar de 100 milivatios como límite superior.



En resumen… ningún usuario debería poner su router en una caja Faraday. Si por algún motivo el WiFi necesita ser desactivado (digamos, conflicto con otro dispositivo), la gran mayoría de los modelos ofrecen una opción para deshabilitar sus funciones WLAN y distribuir Internet sólo por cable. Pero nada de cajas, ni cajones, ni muebles. Todo router requiere estar expuesto, y una buena ventilación.


Fuente: The Verge


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Cómo que no, es para evitar la propagación del covid a traves del 5G , no se olviden que la tierra al ser plana permite que nos controlen más fácil con las antenas de telefonía móvil y ahora desde el wifi del hogar.
    Todo concuerda !

    • Venezuela es como el viejo oeste: leyes anticuadas y cada quien haciendo lo que le de la gana. Lo que quiero decir es que dudo que haya una ley que permita equipos de 1000 mW, pero seguro hay más de un bandido destrunyendo la señal de los vecinos.

      • Bueno… según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones la potencia máxima que puede usarse en esa banda es la indicada, Sin embargo es como dices, no hay un monitoreo permanente que impida a la gente usar potencias superiores.

  2. La idiotez es inherente del ser humano. La única forma de bloquear señales externas es hacer una jaula de faraday gigantesca en tu propio domicilio.
    Claro, te quedarías sin red móvil y sin radio FM, pero al menos tendrías un WiFi.
    Y tu vecino no te podría robar la señal.
    Tiene sus beneficios y también sus contras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Photocall TV

Photocall.TV: Cómo ver Photocall TV en tu Smart TV

SUMo: Clásica herramienta para actualizar aplicaciones