in

GPT-4chan: Una inteligencia artificial entrenada en 4chan

Puro caos y material ofensivo. Estás advertido.

GPT-4chan

Hoy podemos entrenar a una inteligencia artificial en casi cualquier tarea siempre y cuando el dataset sea lo suficientemente grande. Con eso en mente, alguien decidió tomar los últimos tres años y medio de comentarios en la sección /pol/ de 4chan para crear un generador de texto. GPT-4chan menciona objetivos secundarios como el estudio de foros de discusión anónimos y la «detección de toxicidad», pero si quieres experimentar ese caos por tu cuenta, inyecta un poco de texto y espera…

La interacción de los usuarios en la Web puede ser descrita en estos días como un torbellino de caos permanente, y uno de los puntos de entrada por excelencia es 4chan. Su aventura comenzó en 2003 como un equivalente occidental para el imageboard japonés 2chan, y con más de 20 millones de usuarios mensuales (la mitad de ellos sólo en los Estados Unidos), hoy es uno de los núcleos globales para todo lo políticamente incorrecto, con especial énfasis en la sección denominada /pol/.

¿Cuál es la novedad? Que alguien tomó los últimos tres años y medio de posts en /pol/ para entrenar una inteligencia artificial. ¿Te gustaría saber más…?


GPT-4chan: Generador de texto basado en /pol/ de 4chan


Lo primero que encontramos en el GPT-4Chan Playground es un trigger warning: «Esta cosa es vil. Procede bajo tu propio riesgo.». Al mismo tiempo advierte que todos los resultados se basan en inferencia estadística, por lo que no deben ser tomados en serio. Aún así, algunas de las respuestas generadas por la plataforma definitivamente se sienten como una extracción directa de 4chan.

El vídeo explica su funcionamiento con lujo de detalles y el rendimiento que tuvo en el sitio (extraordinario, a juzgar por todas las conspiraciones que se crearon con su actividad), pero el generador de texto en línea no se queda atrás. Por ejemplo…


GPT-4chan
… Sí, eso suena como algo sacado de 4chan

Un comentario bastante común en estos días es que todo lo nuevo de Disney es «basura woke», así que decidí plantar esa semilla en el generador. En menos de cuatro mensajes mencionó lo horribles que son las nuevas películas de Star Wars, y que Disney está siendo controlada por judíos. Lo más probable es que GPT-4chan no dure mucho en línea (el ancho de banda cuesta dinero, y los usuarios están bombardeando al generador con solicitudes), por lo tanto, recomiendo que le eches un vistazo… si tienes el estómago para ello.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los cromos coleccionables de Batman de 1966 (Galería)

Optimizar a Windows 11

LoveWindowsAgain: Nueva herramienta para optimizar a Windows 11