in

GeekyGeeky

GridSound: Cómo crear música electrónica en tu navegador

Sin dependencias ni plugins, puro JavaScript y open source


GridSound

Crear un poco de música no tiene por qué demandar una fortuna en hardware. Si estás dando tus primeros pasos, entonces necesitas saber que hay muchas herramientas en línea y completamente gratuitas para aprovechar. Una de las más interesantes es GridSound, que se encarga de reproducir un DAW (estación de trabajo de audio digital) en tu navegador, sin descargar plugins o módulos adicionales.


Una de las herramientas más amigables y sencillas que hemos visto para la creación de música llegó a través de la gente de Mountain View, y ni siquiera es una aplicación dedicada. El experimento Song Maker es ideal para grandes y pequeños, y la mejor parte es que no requiere ninguna descarga o creación de cuentas. En la misma línea aparece Drumbit, aunque se trata de un recurso mucho más avanzado, repleto de kits, canales, y efectos.

Por supuesto, nuestra intención con esto no es convencer a ningún profesional. Si ya te dedicas de lleno a la música, entonces tienes una muy buena idea de lo que necesitas para trabajar, pero si apenas estás comenzando, deberías echar una vistazo a cada una de las opciones que mencionamos aquí. Hoy nos gustaría sumar una más, y lleva el nombre de GridSound. Este proyecto a cargo de Thomas Tortorini coloca en nuestros navegadores nada menos que una estación de trabajo de audio digital.



Por el momento, GridSound nos permite crear, guardar y re-editar composiciones, hacer y deshacer, usar el piano roll, un sintetizador y un drumloop, y activar el mixer. Sin embargo, su desarrollador reconocer que quedan muchas funciones por implementar. El mixer sólo tiene un efecto, y no hay soporte para instrumentos externos. Al mismo tiempo, el sintetizador es básico, y la documentación deja bastante que desear.

Aún así, uno de los aspectos más impresionantes de GridSound es que fue diseñado desde cero: Puro JavaScript con acceso al API Web Audio, sin dependencias externas. Tal vez exista algún navegador móvil que no pueda cargarlo del todo, pero los últimos builds de Chrome y Firefox funcionan bien.


Jugando un poco con las muestras disponibles…

Sin duda alguna, GridSound es un trabajo en progreso, por lo que debemos tener un poco de paciencia. El potencial es enorme, y esperamos que pueda sumar funciones adicionales muy pronto.


Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
AI Dungeon

AI Dungeon: Aventuras de texto infinitas, con inteligencia artificial

Vertedero Animado de la Semana (N°117)